Menu

Tratamientos que ofrecen las bombas sanitarias SPX en el sector farmacéutico

0 Comments

El sector farmacéutico está en auge en Bolivia gracias a las inversiones que se han registrado, y la rápida expansión de las cadenas de distribución. Como en la mayoría de países, el incremento del poder adquisitivo de muchas personas, ha derivado en un mayor consumo de medicamentos y acceso a las atenciones de salud.

A ese ritmo, los laboratorios locales deben impulsar su producción. Las industrias que existen actualmente, se dedican a fabricar medicamentos genéricos en cuyo proceso intervienen equipos como bombas de las que nos referiremos a continuación:

BOMBAS SPX FLOW

Los productos de bombeo SPX están diseñados para una fácil limpieza, mientras se optimizan aspectos como los consumos de energía. Están fabricadas con acero inoxidable de tipo 316L, lo cual significa resistencia al material corrosivo, y que minimiza la precipitación de carburos prejudiciales en zonas afectadas por el calor.

Las hay de dos tipos, dirigidas a la industria farmacéutica, según el principio de dispositivo de desplazamiento de productos a tratar:

Bombas centrifugas: Destinadas a fluidos no viscosos como agua purificada, jarabes. Soportan temperaturas de hasta 100 grados centígrados y son capaces de alcanzar altas presiones. Su mantenimiento sencillo y barato.

Bombas de pistón circunferencial: destinadas al fluido de alta viscosidad como cremas, shampoos, lociones hidratantes, protectores solares, polvos, entre otros productos de la industria cosmética y farmacéutica. Soportan temperaturas de hasta 149 grados centígrados. Una bomba de pistón rotativo puede incluso transportar partículas. Sus pistones en forma de arco (aletas del rotor), se mueven en cilindros con forma de anillo mecanizados en el cuerpo de la bomba que produce un flujo uniforme del producto sin pulsaciones ni picos de presión destructivos.

Ambas categorías de bombas son útiles para el sector farmacéutico, pues por la naturaleza sanitaria, los procesos de fabricación requieren de un bombeo constante de los equipos para que estos queden libres de impurezas y puedan transitar los productos higiénicamente. Este mecanismo de esterilización – CIP- consiste en un enjuague a base de una solución de soda cáustica con ácido nítrico y agua. En conclusión, la bomba puede utilizarse tanto para CIP, como bomba de higiénica de primer nivel de producción.

También ambas funcionan con motores que cumplen con un nivel de eficacia IE2, alta eficiencia, y admiten presiones, en promedio, de hasta 13 bares.

Si necesitas adquirir nuestras bombas SPX FLOW, contáctate con nosotros, representantes directos en Bolivia de la marca estadounidense.

bombas sanitarias SPX
https://inducom.com.bo/
Categorias: