Menu

Sistemas de bombeo para pozo profundo y el abastecimiento doméstico

0 Comments

Las bombas sumergibles también conocidas como bombas sumergibles eléctricas (ESP), tienen un motor herméticamente sellado. Las bombas sumergibles para pozo profundo tipo lápiz (reconocidas por su efectividad y con bastante presencia en el mercado) se utilizan por dos razones y ventajas principales, la primera es que el principio de empuje del agua hacia el interior de la bomba le da más potencia, y la segunda es por su facilidad de instalación y uso.

En el suministro de agua para uso doméstico se han utilizado herramienta para facilitar la extracción constante del líquido. Dependiendo de las características topográficas de la extracción y los recursos disponibles, se selecciona el equipo necesario y apropiado para la tarea. El uso de bombas centrífugas en Bolivia para la aplicación a nivel doméstico es extenso y los casos de éxito son casi del 100%; entre estas bombas centrífugas, las que están ganando fuerza en el mercado son las bombas sumergibles tipo lápiz o bala por la practicidad de aplicación.

Un sistema funcional que utilice bombas sumergibles para pozo profundo, para la elevación de agua debe contar con los siguientes componentes o materiales:

  • Bomba sumergible
  • Caja eléctrica de control y conexión con los cables de conexión (características eléctricas de la caja: condensador, interruptor de encendido y apagado, protector térmico, conexiones eléctricas, protector de tierra)
  • Capa de plástico para la bomba (opcional): en algunos casos para mayor protección de la bomba y en otros para mejorar el nivel de enfriamiento de la bomba.
  • Electrodos de nivel para el control de nivel (Están amarrados a la tubería o manguera de descarga).
  • Tubería de PVC o manguera de descarga con conectores del diámetro de salida de la bomba sumergible.
  • Cuerda o cinta de polipropileno: se utiliza para sostener la bomba y los cables atados en profundidad.
  • Cables sumergibles, cables vulcanizados: deben ir atados a la manguera o tubería de descarga con
  • Toma eléctrica
  • Sistema para la extracción de la bomba (depende de los recursos disponibles): puede ser automatizado para extracción o puede ser una persona que entre al pozo para hacer la extracción.
  • Medidor (opcional): proporciona potencia que consume la bomba, voltaje de la red eléctrica, intensidad de corriente que consume la bomba, factor de potencia, entre otros según modelo seleccionado.

Las bombas sumergibles tipo lápiz marca SHIMGE serie 4SGM son una excelente opción en cuanto a bombas para uso doméstico, porque se adaptan a sus requerimientos de trabajo, profundidad, etc., porque tienen un caudal máximo de operación de 22 m³/h, cabezal hidráulico máximo de 454 m y profundidad máxima de inmersión de 70 metros. Las ventajas de estas bombas sumergibles (la totalidad del tiempo de trabajo) es que, son silenciosas, la cavitación nunca es un problema, no hay picos de presión cuando el agua fluye a través de la bomba, y no necesitan preparación antes de ser utilizadas.

INDUCOM es un referente de cumplimiento y calidad, contamos con una gran selección de bombas sumergibles y bombas centrífugas en Bolivia. Lo invitamos a que visite nuestras redes para más información y promociones.

https://inducom.com.bo/
Categorias: