En un ingenio del departamento de Santa Cruz, está operando uno de nuestros reductores planetarios en la tarea de regular la velocidad de una cinta transportadora por donde transitan las cenizas de bagazo de caña, un residuo que se deriva del proceso de fabricación del azúcar.
Este producto residual es aprovechado por la albañilería y el sector de la construcción, como elemento de mezcla para morteros y concreto. De ahí la importancia de conservarlo desde las plantas de tratamiento de la caña de azúcar.
El reductor planetario entregado por nuestro personal de ventas de Inducom Bolivia, admite altas velocidades y movimientos precisos durante los procesos de estabilización y alineación del producto de forma correcta. De esta manera, las cintas transportadoras se complementan a la transmisión de movimiento que ejerce el reductor, acoplado a un motor eléctrico, y son la mejor opción para problemas de ahorro de espacio.
En cuanto a los datos técnicos, este reductor de velocidad de precisión, admite una velocidad de entrada de hasta 6.000 min- 1. Pero, además:
- Está diseñado para funcionamiento cíclico y de servicio continuo
- Funcionamiento silencioso
- Diseño universal que permite cualquier orientación de montaje
- Grado de protección IP65
Este tipo de reductores de velocidad, son especialmente adecuados para los exigentes requisitos de los servosistemas, como la respuesta dinámica rápida, el movimiento inverso frecuente, la posición precisa, el control del movimiento y la gran cantidad de arranques y paradas.
Por su precisión y fiabilidad, muchas transmisiones automáticas utilizan en la actualidad engranajes planetarios, el elemento clave de nuestros reductores.
Para más información y adquisición de reductores de velocidad de tipo planetario, comunícate con nosotros. Contamos con un equipo que asesora a múltiples clientes de la industria boliviana.