Menu

Recuperación del sector de la construcción en Bolivia

0 Comments

El sector de la construcción en Bolivia tuvo una fuerte afectación durante el año 2020 al igual que la mayoría de los sectores productivos y comerciales del país; la disminución en la construcción de obras públicas y privadas alcanzó más de un 50 % en obras que incluyen el inicio de nuevas construcciones y la suspensión de construcciones existentes (datos para el tercer trimestre del 2020). En el 2021 el mundo empieza a recuperar su tendencia de comportamiento y con esto el flujo de recursos, la activación de la producción y las importaciones de materias primas necesarias para continuar con las actividades de construcción (la escasez de materias primas y el consecuente aumento de precios fue un detonante para la drástica disminución en la construcción).

De acuerdo con cifras del ministerio de economía y finanzas públicas, el sector de la construcción muestra recuperación en los primeros meses de 2021, y junto con los sectores de la manufactura y la comunicación, lideran la reactivación económica de la industria en el País (afirmación con ciertas divergencias entre los representantes del sector). Como incentivo para la reactivación económica del país, el Programa Fiscal Financiero proyecta una inversión pública por valor de $US 4.011 millones dirigido a 6 áreas diferentes.

Son diversos los equipos y la maquinaria que requiere el sector de la construcción; en cuanto a la construcción de edificaciones y propiedad horizontal, se utilizan equipos desde el inicio de la obra, como maquinaria pesada, herramienta liviana, motores eléctricos, grúas y otros; hasta la culminación y funcionamiento del inmueble, como, sistemas contra incendio, sistemas de bombeo, torres de enfriamiento, y más para el funcionamiento óptimo del edificio.

INDUCOM Soluciones industriales ha sido un valioso aliado para el sector de la construcción en la nación. Por más de 10 años hemos suministrado entre otros, bombas para aguas residuales, bombas para pozo profundo, bombas para sistemas contra incendio, tanques hidroneumáticos, motores eléctricos en Bolivia y más para diversos tipos de construcciones.

BOLIVIA_Recuperación
https://inducom.com.bo/
Categorias: