Las bombas lobulares en la industria alimenticia, son utilizadas en el bombeo de productos sensibles a la fuerza de corte, y donde la higiene sea una condición crítica dentro del proceso productivo.
Su tecnología de desplazamiento positivo giratoria con pistón circunferencial, le es útil a la industria de alimentos de todo el mundo, particularmente en la elaboración de productos lácteos, enlatados, bebidas, repostería, y más.
Las bombas lobulares sanitarias, son bombas volumétricas rotativas. El bombeo está producido por dos lóbulos (cámaras que desplazan el líquido) que giran en sentido contrario para conducir el fluido al espacio entre el cuerpo y un lóbulo. El efecto, es un bombeo suave, que acepta grandes partículas en suspensión y presencial de sólidos.
En la industria de alimentos, este resultado es el ideal para la elaboración de productos de baja y alta densidad.
Bombas lobulares para fluidos de baja viscosidad
Los rotores, fabricados con la aleación 88, se pueden poner en marcha con poca holgura con respecto al cabezal de fluido de acero inoxidable 316L.
Estas holguras estrechas, combinadas con la geometría del rotor, que proporciona un recorrido largo de sellado entre la entrada y la salida de la bomba lobular sanitaria, posibilitan un funcionamiento con poco deslizamiento. Como resultado, se consigue eficiencia volumétrica elevada en los productos alimenticios, buena capacidad de cebado, capacidad de medición y buen control del flujo.
Bombas lobulares para fluidos de elevada viscosidad
El gran tamaño de las cavidades para fluido de los rotores, además de los grandes puertos anticavitacionales de fácil entrada, permiten el bombeado eficaz de fluidos de elevada viscosidad, pastas e incluso líquidos con tropezones o partículas grandes.
Para fluidos no lubricantes y abrasivos El diseño exclusivo de las bombas lobulares sanitarias, no tiene rodamientos en el fluido que se bombea, ni contacto de deslizamiento o rodamiento o contacto de rotor con rotor. Esto produce una vida útil de máxima duración incluso bajo condiciones extremas de funcionamiento.
Nuestra bomba lobular sanitaria de SPX, posee una capacidad de presión de hasta 200PSI, equivalente a 13,8 bar.
Además, la bomba lobular sanitaria tiene las siguientes características:
Sin rodamientos en la zona del producto
Bastidor de cojinetes de servicio pesado con ejes de gran diámetro
Cojinetes lubricados con grasa para una lubricación positiva de todos los cojinetes en todo el rango de velocidad, temperatura y presión
Rotores de aleación “88” no excoriantes estándar que permite operar con holguras más estrechas y bombear una amplia gama de viscosidades.
Programas de refabricación e inspección y asesoramiento para extender la vida útil y reducir los costos
Contáctate con Inducom para mayor información de las bombas lobulares sanitarias en Bolivia.