Menu

Planta de ovoproductos trabaja con bombas de pistón circunferencial, serie Universal 1 de Waukesha

0 Comments

Una compañía de 23 años de experiencia en el sector alimenticio, específicamente dedicada al procesamiento de ovoproductos, adquirió de Inducom, dos bombas de desplazamiento positivo, de Waukesha Cherry Burrell.

Los equipos de la serie Universal 1, corresponden a la tecnología de bombas de pistón circunferencial. Es decir, que los pistones en forma de arco se desplazan de forma anular en el cuerpo de la bomba, produciendo un flujo suave del producto sin pulsos destructivos ni picos de presión.

Así, hoy en día se las emplea en la planta ovoproductora para el bombeo de yemas y claras de huevo, cuyos productos comerciales son: clara pasteurizada, yemas pasteurizadas y yogurt de clara de huevo, que se utilizan en la elaboración cotidiana de merengue para pasteles, empanizados, y para la fabricación de salsas como la mayonesa.

Las bombas de la serie Universal 1, de Waukesha, que adquirió este cliente frecuente de Inducom, son de tamaño/modelo 060-U1, capaz de bombear productos de baja y alta viscosidad, a un rango de presión de 200PSI (13,8 bar) y hasta en 600 RPM. Tiene, además, una entrada de brida rectangular para productos de viscosidad elevada.

Soporta temperaturas desde los -40 °C hasta 149 °C, y posee una estructura de rodamientos lubricados de alta resistencia con ejes de gran diámetro.

Inducom mantiene en stock los equipos de Waukesha pertenecientes a la línea SPX Flow, una marca de larga historia de servicio en los sectores de alimentos y bebidas, energía y del mercado industrial. Sus diseños y soluciones de ingeniería ayudan a los clientes a impulsar la eficiencia y la productividad, aumentar la calidad y la fiabilidad.

https://inducom.com.bo/
Categorias: