Inducom está presente en la industria mecánica. En los últimos días, fuimos la solución a una puntual demanda de motorreductores que funcionarán en los ascensores que desarrolla una empresa dedicada a su diseño y montaje.

Se trata de dos motorreductores con freno, conformado cada uno por un reductor de velocidad marca, serie W86 de Bonfiglioli, y un motor eléctrico serie YEJ2 de 2HP, marca Thompson.

Este conjunto es un equipamiento adecuado en la transmisión de velocidad con paradas, tal cual demanda la operación de los elevadores para uso industrial.

La flexibilidad de los reductores serie W86, está representada en su mecanismo de tornillo sinfín, el cual basa su transmisión de potencia a través del eje de tornillo sin fin y del funcionamiento de la rueda helicoidal.

De esta manera, consigue una elevada capacidad de pico de carga, a baja emisión de ruidos lo cual beneficia a la operación general del conjunto.

La gama de selección de par/velocidad de salida del reductor de velocidad serie W86, es muy amplia, otorgando la posibilidad de operar desde 13 NM a 7.100 Nm.

Esta categoría de reductor, se complementa a una amplia gama de motores eléctricos, incluidos a los motores con frenos, asincrónicos y bajo normativas IEC.

Se los denomina motores con freno, porque poseen un freno de disco de acero, todo en una sola unidad.

El motor recibe la electricidad correspondiente, y la bobina del freno electromagnético inicia su operatividad. Programado el frenado, se detiene el equipo una vez que se corte la alimentación eléctrica. Esto lleva a que los resortes del freno finalicen automáticamente la función del motor, sin causar esfuerzos extras.

Inducom es proveedor de este conjunto de equipos (reductor de velocidad con potencia mecánica de 0,04 a 75 kW, y motor eléctrico trifásico) muy demandantes en los sectores mecánico, textil, y de alimentos.

Para los ascensores, nuestros motorreductores con frenos son fiables para potencias de pico verticales. ¿Necesitas este equipo? Contáctanos y nos encargaremos de entregártelo sin contratiempos.

https://inducom.com.bo/