Menu

La automoción en la industria del plástico

0 Comments

El sector del plástico es estratégico en la estructura industrial del mundo. Involucran las industrias de alimentos, higiene y aseo personal, empaques generales para comercios y supermercados, entre otras. Se calcula que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico a escala mundial (20 000 por segundo).

La automoción es un proceso esencial en la industria del plástico. Los fabricantes dedicados a la elaboración de productos de plástico emplean un conjunto de maquinarias automatizadas. Estos están conformados por motores eléctricos, bombas, máquinas expendedoras, extrusores, entre otros. Estas máquinas son accionadas por un motor y por ello requieren de un proceso regulatorio de su movimiento.

Las empresas fabricantes del plástico y de productos derivados del plástico en todo el mundo requieren de motores eléctricos. Por lo tanto, es elemental que sean de alta calidad para la adaptación de sus procesos y sistemas de automatización.

Los motores ABB para las Industrias conjuntan cuatro propiedades: eficiencia, fiabilidad, tecnología punta y la personalización. Constituyen un importante aporte para la industria del plástico porque están elaborados con material de primera calidad y son de uso específico en los diferentes procesos desarrollados.

La eficiencia en el uso de la energía se puede identificar en sus desafíos identificados:

  • El precio de compra del motor corresponde a 8-12 semanas del propio consumo eléctrico.
  • El costo de la inversión inicial representa solamente 1-2% del costo operacional del motor durante su vida útil.
  • Motores confiables con altos niveles de eficiencia energética garantizan menores costos durante el ciclo de vida.
Categorias: