La ingeniería dirigida a la producción industrial, ha permitido la creación de equipos capaces de soportar no solo altas temperaturas, sino también, altos voltajes, combustión y entornos hostiles y explosivos.
Todas estas características, las tiene los motores eléctricos a prueba de explosiones, modelo YBX3. Corresponde a la marca Thompson, y es parte de los equipos más solicitados de nuestro stock en Inducom, ya que los motores eléctricos son la pieza base para complementar otros, como: reductores, bombas, sistemas contra incendios, y más.
El motor eléctrico de inducción trifásico a prueba de explosiones de la serie YBX3, está fabricado de acuerdo con los aparatos eléctricos para atmósferas de gas explosivas.
Estos motores eléctricos pueden ser utilizados en atmósferas carburantes, incluyendo el uso de metano (CH4), carbón, o ser utilizado como equipo de energía general para la industria petroquímica con líquidos inflamables y derivados de petróleo.
Manual de uso motores eléctricos a prueba de explosiones (clic aquí)
El nivel de eficiencia del producto de esta serie, cumple con el GB 18613-2006 – Valores mínimos permitidos de eficiencia energética y los grados de eficiencia energética para motores asíncronos trifásicos pequeños y medianos-.
Este motor eléctrico, está disponible desde los 2 hasta 10 polos – rangos de velocidad desde 600rpm a 3000rpm-. Los polos de un motor eléctrico son el número de juegos de bobinados electromagnéticos de tres vías que tiene un motor.
Si se emplean correctamente los motores eléctricos antiexplosivos y para los fines previstos, estos no tienen la capacidad de incendiar gases, vapores o polvos explosivos. No obstante, no deben quedar expuestos a estos elementos que puedan poner en peligro la seguridad de su funcionamiento, a través de la corrosión, daño de la capa anticorrosión y/o daño del material de sellado.
La cubierta exterior del motor eléctrico de la serie YBX3 a prueba de explosiones, no debe dañarse o distorsionar causando a una posible falla.
Inducom es el único distribuidor de motores eléctricos en Bolivia, de la marca Thompson.
Nuestros clientes están satisfechos de las prestaciones, utilidad y resistencia de estos motores eléctricos anti explosivos serie YBX3 que están compuestos por rotores de fundición de aluminio y equilibrados dinámicamente para que el motor funcione sin problemas con pequeñas vibraciones y a bajo nivel de ruido. Comunícate con nosotros para recibir más información acerca de los motores eléctricos en Bolivia, y asesoría técnica especializada.