Menu

Motores eléctricos de alta eficiencia para ingenierías inteligentes

0 Comments

Los motores eléctricos se utilizan comúnmente en muchos campos, como instalaciones industriales, comerciales y privadas. Es ampliamente utilizado en ventiladores, bombas, electrodomésticos y ciertas herramientas eléctricas, unidades de disco, etc.

El motor eléctrico más pequeño se puede encontrar en relojes eléctricos. Los motores de tamaño mediano con tamaños y características altamente estandarizados proporcionan potencia mecánica adecuada para ciertas aplicaciones industriales. Y los más grandes se utilizan para la propulsión de grandes barcos y compresores de tuberías.

Un motor es una máquina eléctrica rotativa compuesta por un estator y un rotor que utiliza la interacción del campo magnético generado por la energía eléctrica a través de la bobina y el conductor de corriente para generar energía mecánica a través de la bobina. El proceso inverso genera energía eléctrica a partir de energía mecánica y es operado por un generador o generador. Ciertos tipos de motores eléctricos se pueden utilizar como generadores.

La corriente continua o la corriente continua proviene de baterías, paneles solares, generadores y fuentes de energía instaladas dentro de los equipos que funcionan con estos motores y rectificadores. La energía de CA se puede usar directamente en la red eléctrica, también se puede usar en el generador de CA en el motor de emergencia y también se puede usar en otras fuentes de energía de CA bifásicas o trifásicas (como inversores de potencia) para motores.

Características:

  • Bajo la misma potencia, su tamaño y peso son menores que los del mismo motor de combustión interna.
  • Siempre que el voltaje lo permita, se pueden fabricar en cualquier tamaño y forma.
  • Tiene un par elevado y se puede mantener casi constante según el tipo de motor.
  • Su rendimiento es muy bueno (generalmente alrededor del 75%, que aumenta a medida que aumenta la potencia de la máquina).
  • Los motores eléctricos de este tipo no emiten contaminantes, aunque sí emiten contaminantes cuando se genera electricidad en la mayoría de las redes de suministro.
  • Generalmente, no requieren refrigeración o ventilación externa, son autoventilantes.
  • No requiere caja de cambios superior a 1 velocidad.

En Inducom ponemos a disposición motores eléctricos Thompson, de última generación. En sus diferentes versiones: monofásicos, trifásicos, con freno, aprueba de explosión. Para aplicaciones industriales y para los diferentes sectores productivos.

Distribuimos a nivel nacional y brindamos servicio técnico 24/7. Contáctanos.

Categorias: