Motores antiexplosivos para las industrias

0 Comments

En los espacios confinados para fines industriales, a menudo, se miden los niveles de explosividad para determinar la cantidad de oxígeno y concentración de gases inflamables.

Este ejercicio se realiza en entornos de producción de cemento, sector petrolero, petroquímico y automotriz.

Precisamente, son industrias donde trabajan los motores eléctricos antiexplosivos que accionan equipos como compresores de pistón, bombas centrífugas, reductores y más.

En Inducom, ofrecemos los motores Thompson anti explosivos serie YBX3 que, como su nombre lo indica, se emplean en entornos sensibles al peligro (áreas altamente volátiles, con gases o vapores inflamables, y bombas de combustible) que caracterizan a los sectores petrolero y petroquímico. Mientras que, en elementos mecánicos, estos motores se utilizan en diferentes aplicaciones, como el accionamiento de bombas, agitadores y elevadores.

Los puntos de montaje más comunes de zona I, grupo IIA y IIB, son aquellos donde se efectúan procesos con gasolina, petróleo, nafta, bencina, acetona, butano, éter dietílico, alcohol, metano industrial, gas de coque o metano.

Si se emplean correctamente los motores antiexplosivos y para los fines previstos, estos no tienen la capacidad de incendiar gases, vapores o polvos explosivos. No obstante, no deben quedar expuestos a estos elementos que puedan poner en peligro la seguridad de su funcionamiento, a través de la corrosión, daño de la capa anticorrosión y daño del material de sellado.

Se deberá verificar que el contenido de oxígeno en aquellos espacios, se mantengan entre el 19.5% y 23.5% y el nivel de concentración de los gases inflamables no debe superar el 10% del Límite Inferior de Inflamabilidad.

Para más información y solicitar este producto, comunícate con nosotros. Nuestro trabajo consiste en ofrecer la mejor asistencia en motores eléctricos en Bolivia.

https://inducom.com.bo/
Categorias: