Los motores de engranajes se utilizan para operar una variedad de equipos de minería, desde transportadores, equipos de trituración / molienda hasta tanques de flujo y bombas. El desafío más importante asociado con la operación de equipos de minería es el aumento en el volumen de operaciones y el consiguiente aumento en la demanda de energía mientras se mantiene la confiabilidad.
El motorreductor de inclinación helicoidal en la industria minera también tiene la ventaja de mantener una velocidad constante independientemente de la carga. En comparación con los motores de inducción, los motores síncronos pueden aumentar la eficiencia incluso en condiciones de carga parcial. Extremadamente eficiente en condiciones nominales de funcionamiento. También tienen una densidad de potencia muy alta, lo que proporciona una mayor eficiencia del sistema y reduce el peso al menos el volumen de instalación para motores de engranajes. Más importante aún, el motor helicoidal con motor helicoidal en la industria minera puede producir valores de torque más altos con el mismo volumen de montaje que los motores de inducción normales, un factor que ahorra dinero al especificar tamaños de motor más pequeños en algunas aplicaciones.
En comparación con el motor de jaula de ardilla alimentado por el convertidor IE2, el motor de engranaje (motor síncrono de imán permanente) IE3 ultraeficiente en la industria minera puede lograr ahorros de energía de hasta 40%. La protección de máquinas y sistemas contra errores costosos y tiempos de inactividad costosos es crucial para la minería a gran escala; Se pueden usar tantas tecnologías para proteger las máquinas de la sobrecarga. Los grandes sistemas mecánicos y rotativos pueden generar suficiente energía de rotación para causar daños graves a la máquina durante bloqueos, paradas de colisión o frenado incontrolado, como fallas de energía. A las velocidades extremadamente bajas de las cajas de engranajes, el sistema genera una gran cantidad de torque innecesario, que puede dañar los componentes del sistema de transmisión, como ejes, cajas de engranajes, cadenas y embragues.
Los engranajes se utilizan para transferir energía de una parte de la máquina a otra. Podemos conectar cualquier número de engranajes y tener diferentes formas y tamaños. Cada vez que transferimos potencia de un engranaje a otro, podemos hacer una de dos cosas: las ruedas de la bicicleta de la caja de cambios más rápido: si dos engranajes están interconectados, un engranaje es más que el otro, y el otro engranaje debe girar más rápido para sostener arriba. Por lo tanto, esta disposición significa que la segunda vuelta gira más rápido que la primera, pero con menos fuerza.