Las cualidades de las bombas de doble diafragma de la marca Yamada, son aprovechadas en la industria de alimentos y bebidas, industria química, industria petrolera, y más, ya que por su tecnología de válvula de aire, permiten mayor producción a menor costo.
Inducom dispone de varios modelos en la categoría de bombas neumáticas de Yamada, que se clasifican según el peso, el tamaño del equipo y las dimensiones de puertos de entrada y salida del flujo, que van desde 1/4″ hasta 4″, lo cual marca la capacidad de caudal que genera el equipo.
Cada una de ellas, se sujeta a aplicaciones distintas, para lo cual disponen de diferentes materiales tanto en las cámaras de líquido, como en los diafragmas, y válvulas.
Los modelos de bombas neumáticas de doble diafragma en Bolivia, más destacados y demandados, son:
Bomba neumática, serie NDP-15: alcanza 13,5 galones por minuto, y tiene un puerto de fluido NDP de 1/2″.
Bomba neumática, serie NDP-25: alcanza 46,2 galones/minuto con puerto de fluido de 1″ (brida NPT o ANSI).
Bomba neumática, serie NDP-50: alcanza 164 galones/minuto, con puerto de fluido de 2″
Bomba neumática, serie NDP-80: caudal máximo 215 galones/minuto, con puerto de fluido de 3″.
Lo que une a todos los modelos de estas bombas neumáticas de doble diafragma, es la presión del suministro de aire: de 20 a 100PSI.
Mientras que las ventajas que también comparten, son:
Manejan una amplia variedad de líquidos con presencia de sólidos ya que no utiliza partes rotatorias o con tolerancias pequeñas.
Capacidad autocebante: permiten succionar fluidos desde niveles por debajo de la bomba, inclusive al arrancar en seco o manejando productos de alta viscosidad.
Flujo y presión de descarga variable: La misma bomba neumática Yamada puede ser usada para un sinfín de aplicaciones, ajustando la presión y volumen de aire suministrado.
Portátil e instalación simple: Fácilmente transportables, solo requieren suministro de aire y conexiones de succión y descarga.
Presión máxima de descarga: La descarga del equipo puede ser cerrada sin daños. La bomba disminuirá su velocidad hasta detenerse.
Sin agitación: Por su forma de operación, estas bombas son una excelente alternativa para líquidos sensibles a la agitación.
Operación Segura: Al ser movidas por aire comprimido, las bombas de doble diafragma Yamada, son seguras.
Eficiencia de bombeo constante: Sin pistones, rotores o engranajes que se desgasten por el uso o el tiempo.
¿Buscas bombas neumáticas en Bolivia? ¡Contáctate con nosotros!