Menu

Maximice la eficiencia de su bomba para el sector minero

0 Comments

INDUCOM es un proveedor de bombas centrífugas en Bolivia, principalmente para el sector minero. Las bombas proporcionan servicios esenciales que mantienen en funcionamiento las actividades en la mina. Los usos más comunes en donde se utilizan bombas en las minas son: supresión de polvo, deshidratación, agua de origen y proceso, lavado de vehículos y equipos, eliminación de purines y relaves. Es necesario que las bombas funcionen de manera eficiente y confiable para evitar pérdidas operativas, productivas y rentables.

Los ambientes y entornos en donde se van a utilizar estas bombas son usualmente hostiles y requieren de equipos de fácil manejo y especialmente que puedan ser transportadas con facilidad. La mayor parte de la industria minera utiliza bombas impulsadas por diesel; principalmente por dos razones: se pueden mover con menor esfuerzo y que la mayoría de los equipos en este sector utilizan este combustible como alimentación de energía. Aunque, con el avance en bombas accionadas por energía eléctrica, el escenario está cambiando; las dos pueden ser una buena opción.

Un punto obvio para maximizar la eficiencia es la selección del tipo adecuado, acá se debe tener en cuenta: tipo de alimentación, características del fluido, tamaño, capacidad de proceso, rango de presión, rango de temperatura, diseño de la bomba y materiales de sus componentes, portabilidad, y cumplimiento de las regulaciones aplicables en Bolivia.

El segundo punto evidente, es el mantenimiento preventivo y las reparaciones. El gran esfuerzo al que están sometidas estas bombas dentro de una mina, hace que tenga requerimientos de mantenimiento más frecuentes que las bombas sumergibles para pozo profundo, por nombrar un ejemplo. Cuando necesite realizar mantenimientos preventivos y/o reparaciones de bombas de desplazamiento positivo y bombas centrífugas en Bolivia, escribanos. INDUCOM cuenta con el talento idónea para realizar tareas como: lubricación, identificando el tipo de lubricante adecuado; reemplazo de cojinetes y empaques gastados; verificación de sellos y de indicadores de desempeño como temperatura, presión y tasas de flujo, para evaluación del funcionamiento e incluso cambio de partes.

BOLIVIA_Maximice-la-eficiencia-de-su-bomba-para-el-sector-minero1
https://inducom.com.bo/
Categorias: