Inducom dispone de motorreductores lineales serie C de la marca Bonfiglioli, los cuales han sido diseñados para satisfacer los requerimientos de las tareas estándar del sector industrial.
Esta serie logra características de fiabilidad, eficiencia y solidez de primer nivel, además de una amplia gama de pares de salida que permite a los clientes adaptar la serie C para cualquier tipo de aplicación, gracias a su estructura interna de engranajes.
Como su nombre lo indica, los motorreductores lineales realizan un movimiento recto requerido en los sistemas de automatización altamente dinámicos. Un motor lineal no genera movimiento rotatorio para el objeto accionado, sino que mueve el objeto en una línea recta o a lo largo de un trayecto curvo. Tiene una potencia desde: 0.18 kW a 200 kW, y un voltaje estándar de 400 V, que funciona a una velocidad de 1500 RPM.
Beneficios principales de los motorreductores:
-Espacio de montaje reducido
-Fácil mantenimiento
-Funcionamiento en entornos con altas temperaturas
-Elevada resistencia a los golpes externos
-Transmisión de par coaxial pura
Lo que debes saber para cambiar la flecha de un motorreductor
Cuando se trata de reductores solos, la serie C se acopla perfectamente a motores eléctricos compactos que ejecutan el nivel de potencia de tracción según el tamaño del motorreductor (desde 45 a 12.000 Nm). En cuanto a su estructura, se destaca su espacio de montaje reducido y su fácil mantenimiento.
En cuanto a las aplicaciones más comunes de los motorreductores lineales de Bonfiglioli, se destaca la articulación a bombas para el fluido de líquido de alta y baja viscosidad, en la industria alimenticia, por ejemplo. También los motorreductores están diseñados para que los sistemas de trituración funcionen de forma eficiente y continua en el tratamiento de frutas para la elaboración de bebidas. Además, impulsan máquinas de embolsado y cintas transportadoras para fabricación de productos; finalmente trabajan en el accionamiento de grúas industriales.
Todas estas ventajas, están disponibles si su compañía necesita un motorreductor lineal, comunícate con nosotros y te lo entregamos de inmediato. En Inducom estamos dispuestos a brindarte la asesoría que responda a las necesidades de tus proyectos.