Las transferencias químicas, han puesto a prueba, con resultados exitosos, a los intercambiadores de calor de placas, de SPX FLOW, una marca líder en fabricación de tecnologías industriales, y que cuenta con el respaldo de Inducom para la distribución de productos en Bolivia.
Los pares de placas soldadas por láser para procesamiento químico y para refrigeración, son la alternativa frente a la corrosión que podría generarse por los elementos abrasivos de esta industria.
Los pares de placas son particularmente útiles para la evaporación y la condensación de refrigerantes como amoniaco, además de tareas de procesos químicos y generales que implican líquidos agresivos que atacarían las juntas convencionales. Las placas soldadas por láser, ofrecen mayor seguridad contra las fugas, además de ser flexibles para expandir o reducir su tamaño.
Te puede interesar: bombas para aguas residuales
A continuación, te contamos las ventajas que ofrece esta máquina también empleada por las industrias de alimentos y bebidas:
ALTA TRANSFERENCIA DE CALOR
-Funcionamiento eficiente con hasta un 95 % de recuperación o regeneración de calor.
-Baja retención de líquidos que permite tiempos de reacción más rápidos para cambiar en el proceso.
-Los líquidos fluyen en contracorriente entre sí, en los pasajes paralelos en cada paso.
FLEXIBILIDAD
– Diseño modular que permite la expansión del intercambiador de calor a medida que aumentan los requisitos de procesos.
-Maneja varias operaciones y corrientes de flujo en una sola unidad.
ECONÓMICOS Y COMPACTOS
-Ahorra tiempo y dinero en el mantenimiento.
-Alta recuperación de energía que reduce los costos de energía.
CAPACIDAD DE LIMPIEZA
-El diseño eficiente del área de transferencia de calor, reduce las incrustaciones causadas por la suciedad y los residuos.
-Diseñado para el uso de la eficiente limpieza en el lugar (Clean-in-Place, CIP), la extracción de películas químicas o los depósitos de óxido.
Para adquirir este equipo, comunícate con Inducom que ofrece asesoría y servicio de postventa.