Menu

Las bombas sumergibles de Shimge Pumps generan un riego efectivo en los entornos agrícolas

0 Comments

De acuerdo a datos oficiales, la agricultura es el motor de la economía boliviana, resaltando a la producción industrial de productos como el azúcar y la soja.

Para que los indicadores sean positivos a este sector, deben intervenir equipos que permitan una producción constante y sostenida.

La irrigación, es un factor que soluciona la carencia de agua directa y es posible cuando se moviliza el agua desde la fuente, hacia los cultivos. En este importante proceso, intervienen las bombas sumergibles 4SG de la marca Shimge Pumps, que cuentan con un rendimiento de flujo de hasta 22m3/h. La máquina es empleada para el abastecimiento de agua limpia desde pozos de 4” de diámetro, hacia los terrenos de cultivos.

Tal como lo indica su nombre, estas bombas se sumergen al transformar la energía electromecánica del motor, en energía cinética del fluido. Así, se genera una diferencia de presión en el fluido en la entrada y la salida de la bomba. Para evitar un retroceso del agua que se está bombeando, la máquina cuenta con una válvula de retención.

Como todas las bombas sumergibles, se trata de un equipo eléctrico, ya que, al estar sumergidas, no es posible que funcionen con motor de combustible.

Gracias a su mecanismo, la gran mayoría de sembríos del país se benefician del recurso natural, hasta poder, incluso, sembrar y producir prolongadamente durante todo año. De ahí, la trascendencia de tener una buena bomba sumergible para el riego, como la que ofrece Shimge a través de Inducom, su socio comercial en Ecuador.

Te puede interesar: Bombas neumáticas en Bolivia

En materia técnica, el equipo cuenta con un motor de aceite y una válvula reguladora de presión. El mecanismo del motor es monofásico, con caja de arranque integrada en el capacitor, y modo de protección térmica de fácil reemplazo.

En cuando a su estructura, las bombas sumergibles de Shimge, cuentan con cable y enchufe, y se desmonta convenientemente. La carcasa se fija con tornillos roscados y dispone de impulsores flotantes de una sola fase. Cuenta con una cámara de acero inoxidable 304, cámara de descarga y piezas de la entrada de acero fundido. Este equipo, tiene una limitación de inmersión de hasta 70 m de profundidad.

No dudes en comunicarte con nosotros para adquirir este sistema de bombeo destinado al riego en parcelas, fincas, o extensiones mayores dedicadas a la agricultura.

https://inducom.com.bo/
Categorias: