Progresivamente, la industria de las pinturas representa un sector en desarrollo en el que intervienen equipos de bombeo cada vez más especializados en esta área.
La pintura se define como un producto fluido que es aplicado en una superficie en capas delgadas y luego se transforma en una capa sólida que se adhiere a la superficie. El fin, es recubrir, proteger y decorar el lugar sobre el que se ha aplicado el elemento, y para eso, se requiere de una bomba capaz de manejar productos de baja y alta viscosidad.
Las bombas de lóbulos rotativos de SPX Flow, serie HL, cuentan con una cavidad amplia que permite el bombeo de líquidos viscosos presentes en la producción de pintura, la cual se caracteriza por la dispersión de pigmentos para formar una pasta.
Aquel resultado pulveriza la pasta coloreada para formar empaste, y luego mezcla todos los compuestos con resinas y solventes para conformar un concentrado colorido. Una vez terminado el concentrado coloreado se mezcla con la base incolora la cual se transforma en una pintura hasta que finalmente se envasa y pasa por un control de calidad antes de su venta.
En todo este proceso, la bomba lobular brinda una solución para la transferencia de los fluidos que intervienen en la fabricación. Este equipo es el ideal para trabajos de bombeo de la industria química.
Las bombas lobulares HL de SPX, cuentan con un sistema de bombeo a una velocidad de hasta 1200 revoluciones por minuto (RPM). Este equipo evita el riesgo de contaminación de la zona del producto, gracias al exclusivo diseño de la caja de engranajes, encargada de cambiar el sentido de rotación y la dirección del eje de transmisión.
No dudes en contactarte con Inducom si tu empresa de pinturas, así lo requiere. Ofrecemos asesoría, venta, garantía y servicio postventa.