Menu

Las bombas SPX participan en la elaboración de productos basados en materias primas

0 Comments

La marca de bombas SPX conglomera un conjunto de equipos caracterizados por su capacidad de procesar elementos de origen vegetal, animal y fósil, que hacen posible la oferta de productos que demanda la población boliviana.

Materias primas de origen vegetal: el aceite extraído de las palmas, es un producto viscoso capaz de ser bombeado por una bomba rotativa de desplazamiento positivo. Tiene la capacidad de hasta 200 psi (13,8 bar) de presión, y no posee rodamientos en la zona del producto lo que le permite que se realice un tratamiento suave.  En cuanto a la bomba centrífuga sanitaria W+, es adecuada para el tratamiento de cebada en la elaboración de cerveza, y del azúcar, por citar unos ejemplos de derivados de materias primas de origen vegetal.

Materias primas de origen animal: el procesamiento de leche para la elaboración de nata, leche desnatada, suero, es también tarea de una bomba centrífuga sanitaria, W+, capaz de alcanzar altas presiones, aunque sea uno de los modelos más silenciosos de SPX. Cuenta con un sistema para la circulación del líquido, y un cierre mecánico que optimiza la refrigeración externa de la máquina.

Materias primas de origen fósil: el crudo de petróleo tras un proceso de refinado, se convierte en aceite de bunker, aceites para lubricantes, acetonas, entre otros aditivos que son bombeados por las bombas industriales de desplazamiento positivo giratorias. Este equipo admite presiones de hasta 200 PSI (13,8 bares) y es uno de los más demandados por su alta funcionalidad en la industria química, ya que está presente en la producción de ácidos, jabones, nitrato de amonio, resinas, tinta de impresión, urea, pegamento, látex, laca, etc.

Los productos SPX poseen esa versatilidad que demanda la industria para ser funcional. Son equipos muy empleados en la industria de alimentos, farmacéutica y química, y cada uno de estos sectores trabajan con diferentes materias primas que demandan escoger un tipo específico de bombas para obtener los resultados deseados. Esos elementos, son posibles de procesar con equipos SPX que cuentan con un cuerpo de acero inoxidable 316L y un sistema para la limpieza y esterilización in situ.

Inducom asesora a los clientes para proponerles el tipo de bombas adecuadas según las aplicaciones.

bombas centrifugas en bolivia

bombas centrifugas en bolivia

https://inducom.com.bo/
Categorias: