Menu

La selección de la bomba adecuada es indispensable para garantizar la mejor relación costo/beneficio en su proceso

0 Comments

Las bombas representan un alto gasto tanto en su compra y mantenimiento como en consumo durante su tiempo de funcionamiento; se calcula y según registros que una industria puede consumir entre 25 y 60 por ciento de la energía total consumida. Y se estima que los sistemas de bombeo representan un 20 por ciento de la demanda eléctrica mundial. Este porcentaje es un indicador de la importancia de comprar la bomba con las características y especificaciones adecuadas.

El objetivo al comprar e instalar un sistema de bombeo en cualquier industria o para cualquier proceso productivo, es que funcione de la manera más confiable y eficiente posible y que cumpla con las tareas para las cuales fue adquirida. Dadas las características únicas de cada proceso productivo, industria y condiciones de trabajo no es posible establecer una manera general para elegir un sistema de bombeo.

Cada necesidad es única, una variable puede cambiar drásticamente el funcionamiento y requerimientos de bombeo. Una forma empírica, sencilla e inicial para seleccionar un sistema de bombeo, es a través del estudio de casos de éxito; por ejemplo, se conoce que las bombas para aguas residuales que más se utilizan son las bombas centrífugas por su versatilidad, los sistemas utilizados para extraer agua limpia a altas profundidades y en condiciones difíciles de terreno son las bombas sumergibles para pozo profundo como las bombas tipo lápiz.

Ya que no existe y no va a existir (en un futuro próximo) una guía o modelo para seleccionar un sistema de bombeo, a continuación, presentamos algunos aspectos que se deben tener en cuenta para elegir la bomba que más se adecue a sus requerimientos.

  • Que opere dentro de la región de operación óptima
  • Que cumpla con los estándares y normas nacionales e internacionales, para materiales de construcción, diseño, aplicación y sector productivo.
  • Determinar el tipo de agua exacta que necesita ser transportada, características físicas y químicas, cantidad, tiempo de bombeo, porque la bomba debe dimensionarse con los requisitos precisos de presión y flujo.
  • Determine la presión y el flujo necesarios para elegir un tipo de bomba, el tamaño del modelo y el método de control de la bomba.
  • Identificar las características técnicas del medio de la bomba.
  • Identificar los parámetros de la red, incluidas las pérdidas de carga, como la altura y el caudal, para determinar el punto de funcionamiento de la bomba.
  • Finalmente, asegúrese de que su proveedor conozca y cuente con la suficiente experiencia para brindarle el apoyo y acompañamiento que requiere para la elección de su sistema de bombeo.

Gracias a la vasta experiencia de INDUCOM en la representación de marcas de prestigio mundial en desarrollo de soluciones industriales, le presenta su selección de bombas centrífugas en Bolivia, que por su desempeño, diseño, aplicabilidad y reconocimiento se pueden acoplar perfectamente a sus procesos. Las bombas centrífugas Serie C de la tecnología Waukesha Cherry-Burrell® perteneciente al conglomerado SPXFLOW.

Para conocer más de estas bombas cliquee acá 

Bombas-centrífugas-serie-C_Mesa-de-trabajo-1
https://inducom.com.bo/
Categorias: