Las bombas de vacío, son empleadas en muchas industrias como la química, alimenticia y de bebidas, entre otras. Pero en donde más se la conoce a estas bombas, es en la instalación de sistemas de refrigeración y lugares donde se envasa al vacío.
Para ser más prácticos, una bomba de vacío tiene un funcionamiento muy parecido al de una bomba de agua, sólo que, en vez de sacar agua, genera un vacío dentro del circuito al extraer la humedad y el aire. Es decir, el funcionamiento de una bomba de vacío se caracteriza por su rápida velocidad de bombeo y la cantidad de gas evacuado.
Todo esto define a estas bombas de vacío de la marca Gardner Denver con su línea Elmo Rietschie, empleadas principalmente para generar vacío. Existen las versiones de funcionamiento en seco y lubricadas por aceite.
La primera, sin aceite, desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades de los fabricantes que solo requieren los más altos estándares de pureza del aire. Las bombas de vacío sin aceite no requieren el mismo nivel de mantenimiento que los modelos lubricados con aceite, ya que no es necesario reemplazar el aceite o los filtros. Esto también proporciona el beneficio adicional de reducir los costos durante su vida útil.
Te puede interesar: Bombas dosificadoras de químicos en Bolivia
Otra gran ventaja de una bomba de vacío sin aceite, es que no es necesario quitarla para realizar el mantenimiento. Esto significa una reducción drástica en el tiempo de inactividad del equipo y los costos asociados de aceite, eliminación de aceite usado o mano de obra.
En cambio, las bombas lubricadas con aceite, han sido la opción para aplicaciones de vacío de envasado de alimentos por mucho tiempo. También las fábricas de bebidas las emplean para la limpieza y posterior envasado de líquidos.
Entre otras ventajas de estas máquinas, constan:
Bajo nivel de ruido
Robustos y económicos
Tiempos de funcionamiento prolongados
Facilidad de uso
Facilidad de mantenimiento
Inducom realiza entregas de este producto, previo acuerdo y asesoría con sus clientes. Si necesitas de estas bombas, no dudes en comunicarte con nosotros.