Menu

La industria alimentaria y los motorreductores en Bolivia

0 Comments

El aumento de costos de energía en las industrias estimula la adquisición de equipos y cambio de tecnologías que aumenten la eficiencia de los procesos. Un mecanismo muy utilizado por su versatilidad son los motorreductores, un mismo dispositivo se puede utilizar en una variedad de aplicaciones y por ser un sistema integrado representa una gran oportunidad para el ahorro de energía global.

Los motorreductores son una tecnología bastante consolidada y mundialmente utilizada para reducir la velocidad de las máquinas en la industria, estos reductores adaptan la velocidad del motor a una velocidad adecuada para permitir el buen funcionamiento de las máquinas. Estos equipos utilizan engranajes para hacer que haya más torque disponible; estos dispositivos son mayormente utilizados en aplicaciones que necesitan mucha fuerza para mover objetos pesados o en procesos que necesitan de mucha precisión, como dosificadores.

La industria alimentaria es un firme usuario de este tipo de equipos, puesto que muchos de sus procesos impulsados con motores deben ser modificados y mejorados con reductores de velocidad para obtener las condiciones de operación específicas para cada proceso y alimento. Bolivia como exportador de alimentos como, por ejemplo, los frutos secos y las frutas con un retorno de 164,6 millones de dólares y los cereales con 106 millones de dólares, ciertamente conoce de la eficiencia que brindan los motorreductores.

Los reductores de velocidad en Bolivia y en esta industria más específicamente, se han utilizado desde que entraron al mercado, siendo utilizados en procesos como la molienda. Hoy con el avance y nuevos diseños, ha sido posible la integración de motorreductores con bombas para alimentos en Bolivia, situación que ayuda a la modificación de procesos existentes, sin tener que cambiar todo un sistema productivo. En casos como la dosificación de frutos secos, en donde se necesitan cantidades exactas por empaque, esta integración garantiza la seguridad, precisión y rapidez, y, en consecuencia, aumenta la producción.

Para conocer más sobre la utilidad y beneficio de un motorreductor haga clic acá.

NOTICIA_EC_El-futuro-de-los-sistemas-de-tratamiento
https://inducom.com.bo/
Categorias: