La funcionalidad de los sopladores -o blowers- regenerativos en la industria acuícola, se basa en la importancia de la aireación y oxigenación del agua.
La cría de animales acuáticos para el consumo, o para labores acuarísticas, demanda de este equipo para obtener un movimiento mecánico constante que garantice un apropiado crecimiento del producto, facilidad de reproducción, y prevención de enfermedades.
El blower regenerativo de Thompson, es un aliado para cumplir con esas funciones ya que ofrece un balance adecuado entre el volumen y la presión en el flujo, siendo capaz de procesar 25 litros de agua a una velocidad de hasta 1.300 SCFM, con una potencia máxima de 6500 vatios.
Entre las ventajas más significantes de un blower regenerativo Thompson, constan:
Aire sin aceite que permite un trabajo sin contaminantes, a diferencia de los compresores, bombas de vacío y sopladores tradicionales.
Eficiencia energética:los compresores, las bombas de vacío y los sopladores tradicionales generalmente desperdician energía al requerir presiones y flujos más altos para lograr los mismos resultados que nuestros sopladores.
Prácticamente libre de mantenimiento:menos piezas móviles reducen el desgaste y permiten que nuestros sopladores tengan mayor vida útil.
Trabajo industrial resistente:nuestros sopladores regenerativos y centrífugos están diseñados para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana.
Estructura compacta:La reducción en peso, tamaño y mejor integración, conserva los recursos y tiene un efecto positivo en el rendimiento energético del soplador regenerativo.
Ligero y resistente a la corrosión: los impulsores, los alojamientos y las bases de montaje, están hechos de aleación de aluminio fundido para mayor resistencia.
Alta tolerancia: los impulsores y las carcasas aumentan la eficiencia del flujo y la presión.
Los blowers regenerativos de Thompson, ofrecen una excelente respuesta en los tratamientos biológicos, a través de instalaciones en seco que mantienen un bajo nivel de ruido mientras trabajan.
Disponemos de un amplio stock de blowers en Bolivia, dirigido a empresas que trabajan en la cría de animales acuícolas. La misión de Inducom al comercializar los blowers regenerativos de Thompson, es brindar soluciones para las necesidades más exigentes.