Menu

La bomba de desplazamiento positivo de Viking Pumps, supera flujos altamente viscosos de la industria petrolera y petroquímica

0 Comments

La presencia de engranajes en las bombas rotativas de desplazamiento positivo de Viking Pumps, permite bombear una variedad de líquidos espesos y ligeros con fiabilidad y eficiencia.

El sector petrolero y petroquímico, son de las principales industrias que procesan su producción con el empleo de estos “caballos de batalla”, como define la marca Viking Pumps a las bombas rotativas de desplazamiento positivo.

El mecanismo de funcionamiento se centra en el engranaje del rotor. Cuando los dientes se separan, el fluido es absorbido llenando el espacio entre los dientes. El líquido circula suavemente rodeando la media luna del equipo, y es impulsado hacia la boca de descarga cuando vuelven a engranar los dientes.

De esta manera, este equipo logra bombear en aplicaciones varias de las que se destacan las variedades de combustibles y lubricantes refinados; resinas y polímeros, alcoholes y solventes, asfalto, betún, brea, espuma de poliuretano, amoniaco, gasolina, aceites calientes, barniz, alquitrán, etc.

La suave y positiva acción de desplazamiento creada por la combinación del rotor y el engranaje del piñón suelto, garantiza un flujo amortiguado, positivo, y de bajo esfuerzo cortante en la transmisión de su líquido. La bomba funciona bien con el flujo en cualquier dirección, cuyos espacios ajustables permiten viscosidades de 28 hasta 2 000 000 SSU.

En cuanto a los materiales que componen el equipo, constan:

El exterior (cabezal, carcasa, soporte)

Hierro fundido, hierro dúctil, acero inoxidable y otras aleaciones.

El interior (rotor, engranaje intermedio)

Hierro fundido, hierro dúctil, acero endurecido, acero inoxidable y otras aleaciones.

Las bombas rotativas de desplazamiento positivo de Viking Pumps que son de fácil mantenimiento, se encuentra en stock de Inducom Bolivia para su entrega inmediata. Contáctese con nosotros y le ofrecemos asesoría y servicio postventa.

bomba de desplazamiento positivo
https://inducom.com.bo/
Categorias: