En Bolivia, la fabricación local de fármacos representa el 30%, y los productos importados, el restante 70%. Las empresas que elaboran productos de esta industria, cuentan con Inducom para abastecerse de equipos dirigidos al sector sanitario, como parte de las soluciones industriales que nos caracteriza.
Es por eso que constantemente entregamos bombas de la marca SPX Flow, que trabajan con flujos como agua purificada que sirve para inyectables, hasta productos más espesos como jarabes y cremas.
A continuación, detallamos los equipos SPX Flow disponibles dirigidos a esta industria, y las aplicaciones que se dan con ellos:
Bomba centrífuga sanitaria Waukesha, serie C, empleada en el bombeo de agua, teniendo la capacidad de bombear entre 10 a 780 galones por minuto (gpm). Esto permite obtener sanidad del líquido vital en la producción de productos finales como jarabes, alcohol, aceites esenciales, gel, entre otros.
Bomba centrífuga sanitaria APV, serie W+:. Con ella es posible el bombeo de extractos, lociones, perfumes, agua para inyectables, y también agua purificada. Como las demás bombas de tipo centrífuga, esta posee una tecnología CIP, la cual permite una limpieza automática in situ, y con ello, la garantía de tener un equipo siempre limpio.
Bomba sanitaria de desplazamiento positivo, APV, serie HL: se destaca por su bombeo de fluidos más viscosos y hasta con presencia de sólidos, gracias a que posee grandes cavidades y a sus dobles sellos mecánicos que le permiten funcionar en seco. Así, se desarrollan productos como pastas de pastillas, jarabes, extractos, emulsiones, cremas, etc.
En Inducom contamos con un gran equipo que asesora a compañías farmacéuticas, con quienes compartimos el compromiso de desarrollar la industria nacional para revertir los indicadores de la oferta actual, basada casi exclusivamente en fabricar medicinas genéricas, mientras la gran mayoría de productos de consumo, son importados.
Consulta nuestro catálogo en https://inducom.com.bo/.