Menu

INDUCOM es un distribuidor autorizado de la marca SPXFLOW en Bolivia

0 Comments

INDUCOM es un distribuidor autorizado de la marca SPXFLOW en Bolivia


INDUCOM
un orgulloso distribuidor autorizado y exclusivo de la marca SPXFLOW, posee en su catálogo válvulas, intercambiadores de calor, mezcladores y blenders, filtración y bombas de la submarca Waukesha Cherry-Burrell, también cuenta con homogenizadores, sistemas integrados, evaporadores, válvulas y bombas APV en Bolivia, marcas registradas de SPXFLOW. Contamos con el equipo y experiencia para solucionar cualquier requerimiento.

Gracias a los años de trabajo siendo proveedores de soluciones de la más alta calidad para el sector alimenticio, INDUCOM recomienda el uso de bombas rotativas de desplazamiento positivo Waukesha Cherry-Burrell. Las bombas de la serie U1 Universal 1 se han denominado Bombas Can-Do porque han establecido un estándar en cuanto a confiabilidad y versatilidad en muchas aplicaciones y sectores diversos. La serie de bombas U1 es parte de la vasta herencia, investigación y desarrollo de bombas de desplazamiento positivo de la marca SPXFLOW.

El diseño y materiales utilizados en las bombas serie Universal 1, facilita el bombeo de líquidos con altos grados de viscosidad, alto contenido de sólidos de diferentes tamaños y con altas temperaturas. Como mencionamos anteriormente, el sector alimenticio se beneficia considerablemente con la incorporación de estas bombas en sus procesos. Un perfecto ejemplo es su aplicación en el transporte de cocteles de frutas, en donde la integridad de los trozos es esencial, es un producto con viscosidades similares a la de la salsa de tomate (50000 cps) y con temperaturas de llenado de 110 °F – 43°C.

Para el caso anterior, se puede utilizar una bomba modelo U1-060 para manejar este producto porque proporciona un manejo suave de las partículas de fruta dentro de la bomba, ya que los rotores interiores tipo pistón proporcionan grandes cavidades para proteger el producto durante el bombeo y la resistencia. Según experiencia, provee un excelente funcionamiento, con pocos problemas operativos, mínimo mantenimiento (reemplazo de juntas tóricas).

La versatilidad de las bombas Waukesha Cherry-Burrell les permiten funcionar con: líquidos de baja viscosidad, los rotores con aleación Waukesha “88”, pueden funcionar con un espacio reducido al cabezal de fluido sin irritación o agarrotamiento en caso de que exista contacto, proporcionan una larga trayectoria de sellado entre la entrada y la salida de la bomba; líquidos de alta viscosidad, las grandes cavidades de fluido de los rotores y los grandes puertos anticavitación de fácil entrada, permiten el bombeo eficiente de fluidos de alta viscosidad y con sólidos de gran tamaño.

Características de las bombas serie Universal 1 – Waukesha Cherry-Burrell®

  • Capacidad de presión de hasta 200 psi (13,8 bar)
  • El diseño cumple con las normas 3A, USDA, ISO 9001:2000 y CE
  • Sin rodamientos en la zona del producto
  • Bastidor de cojinetes de alta resistencia con ejes de gran diámetro
  • Cojinetes lubricados con grasa para una lubricación positiva de todos los cojinetes en todo el rango de velocidad, temperatura y presión
  • Rotores de aleación Waukesha «88» no irritantes para funcionamiento en espacios reducidos y bombeo de viscosidades variadas
  • Posición del eje superior o inferior
  • Dimensiones de instalación intercambiables con otras bombas de la serie universal

Especificaciones técnicas de las bombas serie Universal 1 – Waukesha Cherry-Burrell®

  • Caja de engranajes de hierro fundido con recubrimiento en polvo o en acero inoxidable
    o ejes de acero inoxidable 316L – Ejes 17-4 PH
    o posición del eje superior
    o retenedores de cojinetes de acero inoxidable
    o posición del eje a la izquierda
    o Aisladores de cojinetes
    o Calzas de pedestal para bombas de montaje lateral.
  • Retenes de rodamiento de acero inoxidable 316L, Aséptico, encamisado o ventilado
  • Tornillos de retención del cuerpo
  • Grifos de descarga para futuros sellos dobles
  • Ejes 17-4 PH de alta resistencia y tuercas hexagonales de la tapa para aplicaciones a mayor presión
  • Puertos Estándar: S-Line
    o Asiento biselado, I-Line, Q-Line; DIN europeo, SMS o RJT
    o NPT macho, bridas de 150 lb y 300 lb. (150 lb. estándar en el modelo 320)
    o Entrada de brida rectangular o puertos asépticos
    o Tamaños de puertos opcionales en los modelos 6, 18, 30 y 60
  • Rotores estándar: Aleación 88 Twin Wing, espacio caliente hasta 300 °F
  • Base estándar, placa plana, pintada con epoxi, con patas ajustables, protector de acoplamiento de acero inoxidable y acoplamiento Lovejoy o Woods
BLOG_BOLIVIA_INDUCOM-es-un-distribuidor-autorizado-de-la-marca-SPXFLOW-en-Bolivia1
https://inducom.com.bo/
Categorias: