Una empresa dedicada al procesamiento de frutas y hortalizas, cuya fábrica está ubicada en la localidad de Ivirgarzama, un área conocida como el ‘trópico del departamento de Cochabamba’, adquirió de nuestra empresa Inducom, una bomba centrífuga destinada al tratamiento de alimentos.
Se trata del modelo C-114 de la marca Waukesha Cherry Burrel, empleada para el bombeo de líquido de cobertura, fluido que se añade a la elaboración de conservas; en este caso, destinado al palmito, producto que se cultiva en esta zona geográfica del país.
Entre las propiedades que se destacan de la serie C de estas bombas centrífugas, se encuentra el flujo constante durante el tratamiento de fluidos viscosos como el de la ya mencionada conserva de palmito.
Te puede interesar: Bombas para aguas residuales
La bomba serie C, tiene una capacidad nominal de hasta 780 GPM, a un rango de velocidad de entre 1450 a 2900 RPM – 50 HZ; y de 1750 o 3500 RPM – 60 HZ. Es capaz de soportar temperaturas de hasta 100°C, estando específicamente el modelo C-114, preparado para bombear 41 metros cúbicos por hora.
Las industrias de alimentos, emplean cada vez más estas bombas sanitarias en Bolivia, por su característica CIP: poseen ranuras en el impulsor que dirigen las soluciones químicas a todas las zonas importantes del equipo para su limpieza automática y trabajo continuo sin contaminaciones.
Desde Inducom, invitamos a las compañías productoras de alimentos, a emplear estas bombas sanitarias, las cuales superan estrictas pruebas antes de recibir la autorización de envío.