Funcionamiento de las bombas de vacío, claves para extraer gases en procesos

0 Comments

A las bombas de vacío, se las consideran como los generadores de sistemas de vacío por excelencia en todas las ramas del sector.

La bomba de vacío es una herramienta que se encarga de extraer moléculas de gas de un volumen sellado, generando vacío de alto grado que beneficia los sistemas de refrigeración al extraer sustancias no deseadas; elimina la humedad de manera rápida y eficiente, pues cuenta con una clasificación de micrón de 15 y desplaza el aire a una velocidad de 6, 8 y 12 pies cúbicos por minuto, dependiendo del modelo.

El nivel de vacío de estos productos depende de la presión del vapor del fluido de trabajo. Este se bombea constantemente a lo largo y ancho de la bomba de vacío, lo que permite su funcionamiento en temperaturas bajas y que el aumento de la temperatura del medio se mantenga al mínimo durante el proceso de compresión.

Es por ello que la bomba de vacío funciona también como condensador, ya que la condensación se produce cuando la mezcla se introduce en ella y el volumen se reduce drásticamente.

¿Qué opciones de bomba de vacío disponemos?

En Inducom, disponemos de bombas de vacío en las siguientes categorías:

  • Bomba de vacío de paletas secas: se utilizan en aplicaciones de vacío industrial, presión y combinación de vacío y presión. son ideales para aplicaciones sin aceite.
  • Bomba de vacío de anillo líquido: son adecuadas para generación de vacío en aplicaciones en las que los vapores o gases húmedos se deben evacuar, o en donde la condensación dentro de la bomba de vacío tiende a formarse durante el proceso de compresión.
  • Bomba de vacío de anillo líquido de doble etapa: tienen una etapa de bajo vacío y una de alto vacío acopladas en un solo conjunto. Por ser de anillo líquido, se utilizan para comprimir el aire y otros fluidos no corrosivos, insolubles en agua, gases, y libres de partículas sólidas.
  • Bomba de vacío de garras: han sido desarrolladas específicamente para aplicaciones industriales en las cuales el vacío constante, la alta velocidad de bombeo y la compresión sin aceite son esenciales.

Constan de dos rotores que giran en sentido inverso en una caja de compresión sin contacto y con holguras muy ajustadas. A medida que la garra se desplaza sobre la conexión de succión y la entrada del canal de succión axial, el gas se aspira hacia la cámara de compresión. El gas se precomprime en la cámara de compresión y, a continuación, se descarga.

  • Bomba de vacío de tornillo rotativo: consta de dos rotores paralelos con forma de tornillo que están sincronizados mediante un engranaje de precisión. Uno de ellos tiene rosca a la derecha, y el otro, a la izquierda. Ambos tornillos giran sin fricción en la caja de compresión con holguras muy ajustadas. Una cámara exterior refrigerada por agua se encarga de enfriar el gas.

Contáctanos para obtener mayores detalles de tu próxima bomba de vacío. ¡En Inducom, las disponemos todas!

https://inducom.com.bo/
Categorias: