La producción de cemento en Bolivia, alcanzó cifras records, incrementándose un 12% en 2022. Pero a mayor producción, mayores retos. Por esta razón, Inducom presenta una solución para las industrias del cemento en sus tareas de limpieza de las torres de precalentamiento y ciclones: el BROKK DESCALER.
Este descalcificador reemplaza a los trabajos manuales en las tareas de limpieza y mantenimiento que son bastante inseguros y lentos, razón por la cual dichos trabajos se posterga hasta por años, bajando considerablemente la capacidad de producción de las fábricas.
Con Brokk descaler ya no es necesario que el trabajador entre a las torres de precalentamiento y que dentro de ellas se instalen andamios y redes de seguridad.
De esta manera, se han calculado trabajos de mantenimiento que previo a la adquisición del Brokk descaler, se realizaban en 140 horas en total colocando andamios y usando martillos neumáticos, pero con el descalcificador se hace el mismo trabajo en 26 horas.
Otro factor clave, es la reducción a cero del riesgo de caída de escombros y de exposición al polvo de los trabajadores.
Con este descalcificado, mejore la capacidad de producción al reducir el tiempo de parada.
Su instalación se realiza en menos de 3 horas. El modelo del Brokk descaler single está diseñado para naves de 2 a 7,5 metros y el twin para naves de 2,5 a 9,5 metros.
El Brokk Descaler ha ayudado a la empresa canadiense ThorCan Construction and Refractories, en el retiro frecuente de materiales reflectarios desde un control a distancia, y por tanto, más seguro para el operador.
Te invitamos a conectar con un asesor de nuestra compañía para explorar más de este innovador producto que encaja perfectamente en tu industria.

