Diferencia entre las bombas de cavidad progresiva sanitarias, bombas de cavidad progresiva industrial y bombas de cavidad progresiva de dosificación.

0 Comments

Inducom distribuye bombas de cavidad progresiva de tipo sanitarias, bombas de cavidad progresiva industrial, y bombas de cavidad progresiva de dosificación.

Estas tres clases de bombas de tornillo rotativo, tiene particularidades que las diferencian entre sí, pero el carácter común es el de una bomba autocebante de desplazamiento positivo que se utiliza para bombear líquidos, fluidos viscosos, neutros o agresivos, con contenido de fibra y sólidos.

Nuestras principales industrias de aplicación, son la química, petroquímica, pulpa y papel, construcción, minería, cosmética y alimentos.

A continuación, explicaremos las características de cada categoría de bomba de cavidad progresiva de la marca NETZSCH.

Bomba de cavidad progresiva higiénica/sanitaria NETZSCH:

Especialmente diseñada para funciones alimentarias, procesos de bebidas, industria farmacéutica, cosméticas, esta bomba está disponible en acero inoxidable pulido con puertos CIP opcionales y materiales aprobados por la FDA.

Es un equipo de bombeo muy respetuoso con el producto, y garantiza un bombeado suave. El principio de esta bomba de cavidad progresiva es su bajo cizallamiento, además no hay cambios repentinos en el fluido bombeado porque de lo contrario afectaría la calidad del producto.

Fabricada sin áreas de estancamiento, la gama H está disponible con sistemas de limpieza in situ (CIP) y puertos de derivación. Se trata de una versión totalmente higiénica, con juntas abiertas.

FOTO

Bomba de cavidad progresiva industrial NETZSCH:

Este tipo de bombas las vemos actuar en la industria general, aguas residuales, petróleo y gas.

Para elementos poco viscosos o productos que no fluyen con facilidad, con o sin contenido sólido, sensibles al cizallamiento, pegajosos o abrasivos, lodos, por ejemplo. Con la bomba de cavidad progresiva de tipo industrial, incluso las sustancias más difíciles de bombear pueden transportarse suavemente con pocas pulsaciones, independientemente de las fluctuaciones en la presión o en la viscosidad.

Hay disponibles cuatro geometrías de rotor y estátor para los diversos productos y aplicaciones. Posee un sello mecánico estándar, y otros sellos opcionales pero todos ellos amparados en una construcción en bloque robusta y compacta.

La variedad de tamaños de estas bombas de cavidad progresiva industriales, oferta potencias que van desde los 250 a 1.000 revoluciones por minuto, a una presión que varía desde los 8 hasta 234 bar, según el modelo.

Bomba de cavidad progresiva de dosificación NETZSCH:

Se trata de una bomba totalmente plástica para la dosificación precisa y el suministro suave para muchos medios, incluidos álcalis y ácidos en los campos de la tecnología medioambiental y la industria química.

La bomba de cavidad progresiva de dosificación, asegura un suministro continuo independiente de las fluctuaciones de presión y viscosidad. También permite una precisión de dosificación proporcional a la velocidad en todo el rango de velocidades.

Su amplia gama de aplicaciones incluye medios con o sin sólidos, de viscosidad baja a media (hasta 20 000 mPas), tixotrópicos, dilatantes, sensibles al cizallamiento, abrasivos, lubricantes, no lubricantes, agresivos (pH 0-14) y adhesivos. Con solo seis partes principales, la bomba de cavidad progresiva de dosificación es particularmente fácil de mantener.

Con su uso, se garantiza, una dosificación constante y casi sin pulsaciones y un transporte suave del producto.

Las bombas helicoidales están ya disponibles en Inducom, y con ellas, lo mejor de la tecnología en desplazamiento positivo. Adquiérelas en nuestro canal web https://inducom.com.bo.

https://inducom.com.bo/
Categorias: