Conoce los tipos de compresores de aire disponibles para el sector industrial

0 Comments

En la industria, se ha incrementado el uso del aire comprimido, lo que resulta imprescindible que haya un buen flujo de aíre en las líneas neumáticas, que se mantenga la alimentación constante de aíre para poder llevar a cabo los procesos o trabajos en los escenarios productivo.

De esta manera, para la selección de un compresor, es necesario considerar varios aspectos básicos para que la elección de éste, sea el correcto y no haya inconvenientes o contratiempos cuando una industria esté produciendo.

De igual manera, se consideran algunos aspectos para la selección del material de la tubería de la red de aíre comprimido y la elección de los accesorios que debe llevar para operar de la mejor forma. Pero, sobre todo, hay que definir el tipo de compresor de aire que se necesita.

Te presentamos los tipos de compresores que existen.

Compresores de pistón

Proporcionan aire como fuente de energía, pero también pueden ser utilizados por los operadores de tuberías para la transmisión de gas. De esta categoría de compresores de aire, se derivan los compresores de desplazamiento positivo y compresores de diafragma. En Inducom, disponemos compresores de pistón marca Gardner Denver.

Compresor de desplazamiento positivo

El campo de trabajo en el que opera este compresor de aire comprimido se extiende de 1 a varios millares de bar. Para que este equipo logre comprimir el aíre a presiones elevadas, se necesitan de varias etapas para la compresión. Esto es que el aíre sea succionado para poder ser comprimido por un primer pistón, luego es expulsado de la primera cámara y pasa a una segunda cámara donde se reduce el volumen a un diámetro más pequeño.

En la acción de compresión se genera una fricción entre el pistón y la camisa del compresor lo que genera una gran cantidad de calor, esto exige que sea refrigerado el equipo.

Compresores de diafragma

La característica particular de este compresor es de tener una membrana que separa el pistón con la cámara de trabajo, por lo tanto, el aire no está en contacto con las partes móviles del compresor. Esto permite al equipo, ser ideal para la industria alimenticia, química y farmacéutica, ya que trabaja libre de aceite u otro fluido que pueda propiciar a una contaminación.

Compresores rotativos

Los compresores de aire rotativos utilizan rodillos para comprimir el aire. Estos rodillos están colocados en el exterior del centro de un cilindro. Proporcionan la energía necesaria a herramientas y maquinarias diversas, gracias a un sistema de funcionamiento basado en tomar aire que se comprime en un tanque de espacio reducido. En esta categoría, están los compresores de tornillo rotativo, cuyos sofisticados equipos, están disponibles en nuestros almacenes de Inducom: compresores de tornillo Compact, y compresores de tornillo Gardner Denver.

Compresor de tornillo helicoidal

Es un compresor de desplazamiento con pistones en un formato de tornillo. Las piezas principales del elemento de compresión de tornillo, comprenden rotores machos y hembras que se mueven unos hacia otros mientras se reduce el volumen entre ello y el alojamiento. La relación de presión de un tornillo depende de la longitud y perfil de dicho tornillo y de la forma del puerto de descarga.

Los tornillos de perfil cóncavo y convexo, impulsan hacia el otro lado el aire, aspirado axialmente. Este tipo de compresor se caracteriza por tener un alto rendimiento para uso industrial.

En Inducom, ofrecemos el equipamiento para una alimentación continua y adecuada de aire comprimido lo cual garantizará un buen desempeño de los procesos involucrados en la producción. Sobre el diseño y el mantenimiento de las redes de aíre y los accesorios de estos equipos, nuestros asesores le ayudarán. Contáctenos.

https://inducom.com.bo/
Categorias: