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Compresor de pistón, diseño, descripción y principio de funcionamiento.

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Un compresor de pistón consta de varias partes básicas:

  • Vivienda
  • Cilindro
  • Pistón
  • Culata con válvula de succión y descarga
  • Mecanismo de manivela
  • Carter
  • Sistema de enfriamiento y lubricación
  • Motor de combustión interna o eléctrica.

El compresor de pistón no ha cambiado su principio de funcionamiento en muchos aspectos y funciona, como lo hizo hace 150 años, y consiste en lo siguiente:

El motor del compresor de pistón (ahora es un motor de combustión interna o motor eléctrico) acciona un cigüeñal, que a su vez conduce a un movimiento alternativo Los movimientos realizados por el pistón, y bajo su influencia, la compresión de aire ya tiene lugar, aquí en resumen todo el principio del funcionamiento del compresor (pistón).

Si el pistón se mueve hacia la tapa del cilindro, el gas (aire) se calienta y comprime, que luego se libera para su posterior operación a través de la válvula de descarga, mientras se mueve hacia atrás, el aire es aspirado (aspirado).

Además, un compresor alternativo (aire) puede equiparse con un receptor, que se utiliza para igualar la presión y evitar la pulsación del aire comprimido, un enfriador, un deshumidificador que neutraliza la humedad del aire para su posterior operación.

Alcance de los compresores de pistón y ventajas

Los compresores de pistón se usan en industrias tales como:

  • Ingeniería mecánica (tanto ligera como pesada)
  • Construcción naval
  • Industria alimentaria
  • Medicina (producción de medicamentos y equipamiento médico)
  • Trabaja con herramientas neumáticas domésticas e industriales.
  • En talleres de reparación de automóviles y pequeñas organizaciones de reparación.

Las principales ventajas de los compresores alternativos:

  • Simplicidad y fiabilidad de este diseño.
  • Bajo costo
  • Alto rendimiento
  • Bajos requisitos operativos
  • Fácil mantenimiento y reparación.
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