Los reductores de velocidad son una herramienta funcional para el mundo del motor. Un tipo de pieza especial, que precisa toda máquina cuyo movimiento sea generado por un motor de combustión, eléctrico, etc. Tienen la función de regulación de la potencia mecánica a transmitir, el control de la potencia térmica o los rendimientos mecánicos estáticos o
dinámicos.
Reductores ortogonales serie A
• modularidad
• diseño compacto
• montajes universales
• rendimientos elevados
• bajo nivel de rumorosidad
• engranajes de acero aleado, cementados y templados
• cajas de aluminio sin pintar en los tamaños 05, 10, 20, 30 y de fundición de alta resistencia, pintadas, para el resto de tamaños
• ejes de entrada y salida de acero de alta resistencia.
Reductores coaxiales serie C
• modularidad
• diseño compacto
• montajes universales
• rendimientos elevados
• bajo nivel de ruido
• engranajes de acero aleado cementados y templados
• cajas de aluminio sin pintar en los tamaños 05, 12, 22, 32 y de fundición de alta resistencia, pintadas, para el resto de tamaños
• ejes de entrada y salida de acero de alta resistencia.
Concejos de instalación de los reductores Bonfiglioli:
- Situar el reductor en la proximidad de la zona de la instalación.
- Montar el reductor y fijarlo oportunamente a la estructura en los puntos previstos. La fijación del reductor debe realizarse coincidiendo totalmente con los taladros disponibles a tal fin, en los órganos de acoplamiento seleccionados (patas o brida).
- Localizar el tapón ciego usado para el transporte, normalmente de color rojo, y sustituirlo con el tapón de desaire suministrado adjunto.
- Apretar los tornillos de fijación y verificar el correcto apriete de los tapones de servicio según el par indicado en la tabla (A0).
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