La aplicación bombas sanitarias en Bolivia, de la línea sanitaria SPX, da como resultado una notable mejora en la productividad de una de las industrias alimenticias.
La solución que se aplica para la implementación de un proceso eficiente de mezclado de avena y chocolate, se consigue gracias a la implementación de los equipos especializados para estos procesos, como mezcladores, intercambiadores de calor y bombas sanitarias en Bolivia.
El Cavitaror de APV de SPX, que se utiliza para la pasteurización sin incrustaciones, permite la mezcla, dispersión microscópica y homogeneización para mejorar la eficiencia del proceso y calidad. Es ideal para productos sensibles al calor como el huevo productos y productos lácteos ricos en proteínas como los budines. Este equipo permite calidad mejorada para productos sensibles al calor dañados por los intercambiadores de calor. Dejando una huella más pequeña que la que deja la tecnología tradicional. Además de producir emulsiones de alta calidad con el tamaño de partícula deseado.
Por su parte, bomba aplicada es la de sanitaria de lóbulos de Waukesha serie universal. Estos equipos cumplen con las normas FDA y 3A. Que dispone de flujo Bidireccional y dimensiones intercambiables de instalación entre las Bombas Universal I y Universal II.
Un elemento clave para el funcionamiento de este sistema, ha sido la implementación de la energía mecánica de los motores eléctricos Thompson de alta eficiencia. Estos equipos son empleados en maquinarias para la industria alimentaria, como en mezcladores, amasadoras automáticas, plantas enológicas y hasta el sector molinero. La solución perfecta y asequible para este nuevo reto.