Las bombas de engranajes son usadas específicamente para bombear líquidos espesos como el aceite y el chocolate. Los engranajes de separación en el lado de entrada de la bomba crean un vacío que mueven el líquido para llevarlo por los engranajes hacia la salida de la bomba. Al final del acoplamiento de los engranajes el líquido es expulsado. Ponemos a tu disposición dos tipos de bombas de engranajes externos e internos.
Viking
La Series SG, 432 y 32 de las bombas de engranajes de sello Universal mantienen su anclaje en el proceso facilitando el cambio o sustitución del sello de forma rápida y sencilla, con su innovador diseño. Llevan una caja sobredimensionada donde se acoplan diferentes tipos de sello sin modificarla Incorporan también una caja de rodamientos de gran diámetro que facilita el montaje y desmontaje de los sellos.
Una de sus ventajas principales, es que la mayoría de las operaciones de mantenimiento de los sellos pueden hacerse sin necesidad de desmontar la bomba de la tubería. Sus aplicaciones destacan en la industria petroquímica, refinerías, azucareras, fabricantes de neumáticos, etc.