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La resistencia de las bombas de doble diafragma, de Yamada, se refleja en el sector químico

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Las bombas neumáticas de doble diafragma de Yamada, pueden bombear con facilidad desde líquidos limpios de baja viscosidad, hasta fluidos abrasivos de viscosidad media, así como transportar partículas y sólidos. Esto es posible, gracias a su sistema neumático que utiliza aire comprimido para generar fuerza suficiente que le permita mover los fluidos.

Estas bombas de doble diafragma son bastante útiles para el sector químico. Son capaces de bombear productos de sustancia cáustica como álcali, lejía o cloro, hidróxido de sodio, hidróxido de potasio o potasa cáustica, metales alcalinos, entre otros. Es decir, elementos altamente corrosivos.

En estas circunstancias, queda probado que la máquina puede usarse en zonas potencialmente explosivas, gracias a su ingeniería robusta y construcción atornillada, cuya versatilidad se ve reflejada en las aplicaciones de la industria química para la elaboración de productos finales como: disolventes, pinturas, barnices, tintas, derivados de petróleo, alcohol, y más.

Además de ser óptimas para productos químicos y fluidos con grandes cantidades de sólidos en suspensión, se trata también de bombas autoaspirantes, autocebantes y que pueden trabajar en seco en periodos cortos e incluso en periodos largos sin sufrir daños contantes como ocurre en las bombas con motor eléctrico

Por su diseño y por poseer un motor neumático, es permitido trabajar en zonas que puedan ser potencialmente explosivas, haciéndolas muy útiles para aplicaciones donde hay alto riesgo.

Como se puede entender ahora, las bombas neumáticas de doble diafragma de Yamada, son las más eficientes a la hora de bombear fluidos viscosos y altamente viscosos. Su cuerpo consta de dos diafragmas conectados por un eje en la sección central que permiten que las cámaras se muevan a la vez, separando el producto a bombear y el aire comprimido. No necesita válvula de seguridad, ya que se estabiliza automáticamente; y es posible regular el caudal de fluido mediante un regulador de presión del aire.

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