Menu

Las bombas centrífugas aumentan la velocidad del fluido

0 Comments

Las bombas centrifugas en peru son máquinas giratorias que pueden convertir la energía motriz (generalmente energía eléctrica o mecánica) en energía cinética fluida. En otras palabras,  aumentar la velocidad de un fluido para poder transportarlo.

Las bombas centrifugas en peru se pueden clasificar en

Dirección del flujo

Dependiendo de la dirección en la que el fluido fluya a través de la bomba, puede ser:

Axial: el fluido fluye paralelo al eje de rotación. Son bombas muy eficientes al elevar grandes caudales con baja altura.

Radial: el flujo de aire evoluciona perpendicular al eje de rotación. Son bombas de alta eficiencia cuando el fluido es corrosivo o partículas sólidas. Debido a que no contaminan los productos, también se utilizan ampliamente en la industria alimentaria.

Híbrido: Combine bomba axial con bomba radial.

Las bombas centrifugas en peru se utilizan para convertir un tipo de energía en energía cinética del fluido, es decir, para aumentar la velocidad del fluido para poder trasladar el fluido. Estas máquinas se utilizan ampliamente para transportar líquidos que contienen partículas sólidas en suspensión. Sin embargo, estas máquinas no son muy eficientes cuando se manejan líquidos muy viscosos.



Categorias: