Los lácteos son un tipo de productos de mayor consumo en el mundo, no solo por sus altos beneficios nutritivos, sino, además, por los amplios derivados que de ellos dependen. Uno de estos productos es la leche.
En Bolivia, el consumo anual por persona era de 63 litros en 2020, y se requiere incrementar esta cifra según lo demanda la Organización Mundial de Salud. Aun así, ese indicador es más alto en relación a años y décadas anteriores.
Para que dicho incremento se cumpla, se deben incorporar recursos que impulsen a la industria láctea a tener mayor presencia en el mercado y también mejor calidad. Las bombas centrífugas de SPX Flow son aliadas en este desempeño.
A través de Inducom, decenas de empresas que producen lácteos, funcionan con dos series que se destacan por su utilidad en los sistemas de bombeo:
Bomba centrífuga sanitaria APV, serie W+ para la elaboración de nata, leche, leche concentrada, leche sin tratar, leche desnatada, suero, concentrado de suero. Es capaz de alcanzar altas presiones, sin realizar ruido. Cuenta con un sistema para la circulación del líquido, y un cierre mecánico que optimiza la refrigeración externa de la máquina. Estas bombas W+, están diseñadas para un cambio frecuente de líquido a bombear y están equipadas con un cierre mecánico ideal para aplicaciones higiénicas.
El rango de bombas W+ consta de 17 modelos estándar con presiones y capacidades de flujo de hasta 15 bar (50 Hz) y 725 m3/h (50 Hz) y una serie de versiones especiales que pueden adaptarse a las necesidades del cliente.
Bomba centrífuga sanitaria, Waukesha, serie C para la elaboración de sueros, crema, leche, leche condensada. Estas resistentes bombas son aptas para una enorme variedad de sólidos y líquidos en diversas condiciones de flujo. Según las características de este equipo, que cuenta con materiales de acero inoxidable 316L, esto garantiza una larga vida útil. Y al tratarse de fluidos más espesos, estas bombas poseen una entrada estándar de 1.5 a 4 mm.
Las ventajas de estas bombas centrífugas, de SPX Flow, las pone a disposición Inducom, cuyo personal técnico ofrece servicio de postventa que incluye, además, según los requerimientos, cambios de accesorios SPX Flow, y asesoría técnica.
Si quieres adquirir una de estos equipos, comunícate con nosotros a través de la página de Inducom Bolvia.