Las bombas centrifugadoras, al mover un gran volumen de agua, convierten la energía mecánica en hidráulica. Las Partes de una bomba centrifuga son el rodete, la voluta y la tubería de aspiración. La tubería de aspiración, clave para el funcionamiento, debe estar en buen estado para evitar la entrada de aire. El rodete, activado por el motor, y la voluta, en forma de caracol, recogen y transfieren el líquido hacia la salida, transformando la energía.
La tubería de aspiración es muy importante en las bombas centrífugas. Dos claves: debe encontrarse en buen estado y no presentar roturas o fisuras por las cuales podría llegar a meterse el aire. Otros elementos son el rodete, que opera cuando se enciende el motor y la voluta, que gracias a su forma de caracol recoge el líquido y lo lleva a la salida transformando la energía.
Una Bomba Centrífuga es un producto compacto y fácil de manipular. Se distingue por su simplicidad ya que no requiere válvulas ni muchas piezas móviles. Esto les permite moverse a altas velocidades con un mantenimiento mínimo. Sin duda, es opción muy práctica y funcional ya que se adapta a las necesidades de los usuarios.
No emite Antiguamente, una dificultad de las bombas de agua era el ruido que emitían cuando se encontraban en funcionamiento. Actualmente algunas bombas centrífugas se accionan automáticamente, causando un sonido molesto constantemente.
Por suerte, en la actualidad, las Bombas Centrífugas Thompson son silenciosas y no emiten ruidos molestos. Su forma de operación no irrita a los usuarios, lo que es un plus ya que mejora su funcionamiento y aliviana los oídos.
Bombas centrífugas moderna
Las bombas centrífugas modernas, gracias a su pequeño tamaño, permiten ahorrar espacio, y se pueden transportar muy fácilmente. Su diseño compacto es muy práctico, fácil de instalar y de acceder a él cuando es necesario realizar el mantenimiento.
Por otro lado, gracias a su diseño y materiales una bomba centrífuga resiste las inclemencias del tiempo. Por lo que se pueden colocar a la intemperie, pero atención: debe ser resguardada para tener un mejor funcionamiento.
La versatilidad de una bomba centrífuga permite que se pueda utilizar en diferentes aplicaciones. Para la mayoría de los usos domésticos o de industria ligera, una bomba centrífuga es lo adecuado y es una solución rentable. Sin embargo, si los líquidos son demasiado viscosos, como puede ser el lodo o los residuos, la bomba no podrá sumergirse por completo, por lo tanto su operación puede ser menos eficiente y no tan consistente. A pesar de esa desventaja, son muy prácticas en el hogar, por lo tanto son un complemento perfecto.
Otra ventaja de las Partes de una bomba centrifuga son el rodete, la voluta y la tubería de aspiración. La tubería de aspiración, clave para el funcionamiento, es su capacidad de operar con gran volumen de agua y capaz de trabajar de mediana a baja altura. Esa característica permite que su funcionamiento sea mucho más eficiente.