La bomba de engranajes son uno de los dispositivos de transmisión más fundamentales utilizados en aplicaciones de gran alcance, como automóviles, bicicletas y grandes equipos industriales. Es un componente mecánico importante y hay diferentes variedades disponibles, como engranajes helicoidales, engranajes rectos, engranajes cónicos, engranajes helicoidales, etc. para satisfacer los variados requisitos de los clientes.
Bomba de Engranajes
Los engranajes rectos son la forma más simple de engranajes, mientras que los engranajes helicoidales se pueden llamar una versión refinada del engranaje recto. En engranajes helicoidales, los dientes están en ángulo con el eje del engranaje en lugar de ser paralelos como en el caso de engranajes rectos. Funcionan silenciosamente y sin problemas y no vibran mientras funcionan. La carga se distribuye uniformemente sobre los dientes y esto contribuye a reducir el desgaste de los engranajes. Sin embargo, los engranajes están expuestos a un empuje axial que puede corregirse utilizando lubricantes especiales y cojinetes de empuje.
Tipos
Hay dos tipos de engranajes helicoidales, a saber, los engranajes helicoidales cruzados y los engranajes helicoidales dobles. Los distribuidores de engranajes helicoidales o los distribuidores de engranajes helicoidales en línea se aseguran de que almacenan cantidades suficientes de ambos para garantizar el cumplimiento de los requisitos de sus clientes. Los engranajes helicoidales cruzados implican el uso de dos engranajes helicoidales para la transmisión de potencia entre ejes no intersectantes y no paralelos. Un paso normal y un ángulo de presión idéntico son los dos requisitos necesarios para operar los engranajes helicoidales cruzados con perfección. Sin embargo, cruzaron engranajes helicoidales como los distribuidores de motorreductores se pueden utilizar para una gama muy limitada de aplicaciones que implican cargas ligeras y no son adecuadas para mallas de precisión. Algunas otras características de los engranajes helicoidales cruzados, además de una clasificación de precisión deficiente, son ejes inclinados, bajas velocidades, alto deslizamiento, solo contacto de punto y relación de velocidad relativamente pobre.
Engranajes helicoidales doble
Los engranajes helicoidales dobles tienen una forma cilíndrica. Comprenden dos segmentos de dientes, la mano izquierda y la mano derecha, y funcionan mediante su acoplamiento simultáneo con dientes del engranaje de acoplamiento exactamente idénticos. A medida que se utilizan dos engranajes, la carga de empuje se elimina y la carga de empuje se equilibra totalmente. Esto requiere un miembro para poder flotar axialmente. Sin embargo, debe garantizarse que exista una alineación y entrada adecuadas de lubricación adecuada para que no se produzca la posibilidad de que todos los acoplamientos del eje generen grandes cargas de empuje. Se puede recomendar la aplicación de diafragma de acero y acoplamientos elastoméricos con rigidez axial elevada.