Menu

Inducom recomienda su marca Corvex una aliada en los sistemas de riego

0 Comments

Una bomba centrífuga de eje libre es uno de los equipos más funcionales para la presión de fluidos en distintas industrias, sean estas la química, la farmacéutica, la cosmética, la metalúrgica, o la agrícola: en el tratamiento de agua en granjas o en la toma de agua de ríos y lagos para el riego.

Este amplio abanico de aplicabilidad convierte a las bombas centrífugas en las más requeridas por sus altas ventajas. Por ejemplo, su estructura no tiene partes articuladas, y los mecanismos de acoplamiento son sencillo, también se adaptan con facilidad a muchas circunstancias; además de que su peso y dimensiones suelen ser reducidas en relación a otras maquinarias industriales.

Inducom recomienda la bomba centrífuga de eje libre de la marca Corvex, debido que se caracteriza por su cuerpo en hierro fundido y acero inoxidable, lista para posicionarse, incluso, sobre terrenos lodosos. Cabe destacar, que el fluido a bombear debe de ser limpio o, al menos, poco turbio y que no sea de alta viscosidad.

Como se había mencionado en otras publicaciones, una bomba centrífuga basa su funcionamiento en un principio muy simple: el líquido es conducido hasta el impulsor que lo lanza o lo eleva hacia la periferia aprovechando la fuerza centrífuga. Se conoce que estas bombas son más económicas, resistentes, y proporcionan un caudal constante de líquido que puede ser maniobrado en cualquier momento.

En el caso específico de esta bomba centrífuga Corvex, el eje libre indica que el equipo no está provisto de un motor, por lo que debe funcionar anexo de un motor externo, ya sea eléctrico, o a explosión.

Otro aspecto determinante en este equipo, es la incorporación de variadores de velocidad, los cuales permiten mayor eficiencia según los procesos de trabajo. En estos escenarios, esta máquina soporta temperaturas desde -10 hasta 120°C. El impulsor de esta bomba centrífuga puede ser abierto o cerrado, y está fabricado en hierro, bronce y acero inoxidable AISI 304/316.

En Bolivia, las empresas pueden adquirir el equipo que cuenta con alta demanda, a través de nuestro sitio web en donde un representante de Inducom lo asesorará gratuitamente.

https://inducom.com.bo/
Categorias: