Menu

Aplicación de motores eléctricos en Bolivia – CC y CA

0 Comments

Se estima que una persona utiliza (directa o indirectamente) alrededor de 6 motores eléctricos en un día normal. Los motores se utilizan cuando se requiere de la generación de movimiento, por lo tanto, cuando hace uso de su licuadora en la mañana está utilizando un motor eléctrico. Los motores utilizados en ambientes domésticos son diferentes a los utilizados en ambientes industriales, y se diferencian principalmente en la potencia que requieren para realizar el movimiento; la potencia de un motor industrial se mide en caballos de fuerza (HP) generalmente y la potencia de un motor doméstico se mide en Watts, un 1 HP equivale a 745.7 Watts.

Los motores eléctricos se clasifican de acuerdo con el tipo de alimentación de corriente que tienen, y esta puede ser corriente continua o corriente alterna. Los motores eléctricos de corriente continua se clasifican en: de excitación independiente, de excitación en serie, de excitación o derivación y de excitación compuesta; y los motores de corriente alterna se clasifican en: motores sincrónicos y motores asincrónicos, que a su vez se clasifican en monofásicos (de bobinado auxiliar, de espiral en corto circuito y universales) y trifásicos (de rotor bobinado y de rotor en cortocircuito o de ardilla).

Los motores eléctricos en Bolivia se utilizan usualmente en las siguientes aplicaciones:
• En aplicaciones sencillas:
Dispositivos domésticos: microondas, refrigeradores, secadores de cabello, ventiladores, cafeteras, lavadoras, aspiradoras y aspiradoras automáticas, impresoras, humidificadores.

Dispositivos comerciales: cámaras de seguridad, equipos para fabricación de alimentos a pequeña escala como los cortadores de comida, taladros, motores utilizados en máquinas de videojuegos, entre otros.
Equipo de oficina: impresoras, proyectores, computadores, multifuncionales.

Dispositivos médicos: medidores de presión sanguínea, sillas eléctricas, equipos de transfusión, dispensadores de medicinas.

• En aplicaciones especializadas:
Puertas automáticas: el encargado de la apertura de las puertas automáticas es un motor eléctrico; estos están integrados en el marco o en la estructura de la pared adyacente a la puerta y se activan mediante mecanismos de sensores.
Bombas y manejo de fluidos: en cualquier sistema de bombeo de fluidos (o en un 90%), son los motores eléctricos los que impulsan el movimiento, por ejemplo, en plantas de tratamiento de aguas, dosificadores, rociadores, dispensadores.
Dispositivos de alimentos y bebidas: la fabricación industrial de alimentos y bebidas utiliza miles de motores eléctricos a diario para cumplir con la demanda diaria. Cuando consume un alimento, un motor seguramente intervino en su transporte, calentamiento, enfriamiento, mezcla, empacado y más.
Equipos de seguridad: los motores eléctricos se utilizan en adecuaciones para salvaguardar vidas, propiedades y elementos; desde torniquetes eléctricos, puertas automáticas, cerraduras de puertas eléctricas, sistemas de escaneo, sistemas de bloqueo y más.
Industria en general: los motores eléctricos en Bolivia se utilizan en todas las cadenas productivas de todas o la mayoría de las grandes y medianas empresas que requieren del movimiento de insumos y productos; y se utilizan precisamente porque mejoran los tiempos de producción y facilitan muchas tareas.

INDUCOM es una empresa comprometida con la excelencia y la calidad de los productos y servicios prestados. Somos grandes proveedores de motores eléctricos en Bolivia; contamos con motores trifásicos, motores monofásicos, motores con variadores de frecuencia, motorreductores, además de bombas sanitarias, bombas centrífugas y bombas de desplazamiento positivo.

BOLIVIA_MOTORES-ELECTRICOS_Aplicación-de-motores-eléctricos-en-Bolivia-–-CC-y-CA
https://inducom.com.bo/
Categorias: