Menu

Las bombas SPX en el procesamiento de las materias primas

0 Comments

La cadena productiva tiene su fundamento en las materias primas. De hecho, sus precios inciden en los precios finales de los productos elaborados, y en ello intervienen factores operativos como los equipos de bombeo que se emplean.

La línea de bombas SPX participa en este proceso, en el cual se destacan por su habitual aplicación en los sistemas de bombeo. Esta marca está caracterizada por su resistencia, que es capaz de procesar desde materias primas de origen animal, como carnes, grasas animales y leche, hasta materias primas de origen fósil como el crudo de petróleo, que, tras un proceso de refinado, se convierte en aceites de bunker, aceites para lubricantes, acetonas, entre otros aditivos.

Sin embargo, la textura y la viscosidad de las materias primas, demandan escoger un tipo específico de bombas para obtener los resultados deseados.

En el caso de elementos no viscosos como el agua, las bombas centrífugas W+ de SPX, son las indicadas, ya que cuentan con un sistema para la circulación del líquido, y un cierre mecánico que optimiza la refrigeración externa de la máquina.

Además, SPX propone el modelo Wi+ en bombas centrífugas, que incluye un inductor que permite trabajar con fluidos gaseosos, más allá de las posibilidades de otras bombas centrífugas.

En tanto, se emplean bombas SPX de desplazamiento positivo con pistón circunferencial para elaborar productos a partir de elementos viscosos y altamente viscosos, generalmente presentes en materias primas de origen animal y fósil.

Todos estos elementos son posibles de procesar con equipos SPX que cuentan con un cuerpo de acero inoxidable 316L.

Inducom, dispone de ellas a través de su canal de venta https://inducom.com.bo/ .

bombas spx
https://inducom.com.bo/
Categorias: