Menu

INDUCOM, aliado de la industria química con bombas SPX FLOW

0 Comments

La industria química puede funcionar con dos tipos de bombas de la compañía SPX FLOW, aunque por la naturaleza de los fluidos tratados, generalmente viscosos y de componentes tóxicos, trabaja con la bomba giratoria con pistón circunferencial, que corresponde a la marca Waukesha Cherry-Burrell.

Esta bomba es de acero inoxidable 316L, la cual es resistente a materiales corrosivos, químicos; capaz de soportar temperaturas de hasta 149 grados.

En el diseño de Waukesha Cherry-Burrell, los “pistones” en forma de arco (aletas del rotor) se mueven en cilindros con forma de anillo mecanizados en el cuerpo de la bomba. El largo recorrido de sellado resultante reduce el deslizamiento y produce un flujo uniforme del producto sin pulsaciones ni picos de presión destructivos y sin válvulas o piezas complejas. Todo esto hace de la bomba, un instrumento ideal en la elaboración y tratamiento de productos químicos como:

-Acetona
-Alcoholes
-Ácidos
-Álcali
-Grasas animales
– Jabones
-Lodos
-Nitrato de amonio
-Polímeros
-Resinas
-Tinta de impresión
-Urea Pegamento
-Látex
-Laca

Estos productos citados ingresan por un sistema de bombeo que permite el bombeado eficaz de fluidos de baja o elevada viscosidad, e incluso líquidos con tropezones o partículas grandes.

Por otra parte, la industria química también emplea bombas centrífugas, destinadas a fluidos no viscosos como en el tratamiento de aguas. En esta categoría, Inducom ofrece la marca APV, también correspondiente a SPX FLOW, aliada de las industrias.

Los compradores tanto de las bombas Waukesha Cherry-Burrell como de las centrifugas APV, han experimentado los beneficios de su uso. Los avances constantes en diseño, metalurgia y técnicas de fabricación han dado como resultado niveles cada vez más altos de rendimiento y vida útil. Contáctate con Inducom, para obtener estas bombas de SPX FLOW.

https://inducom.com.bo/
Categorias: