Los intercambiadores de calor de placas, forman parte del stock que dispone Inducom Bolivia, para aplicaciones sanitarias.
Una muestra es la adquisición de uno de estos equipos de la marca SPX FLOW por parte de una fábrica de cervezas ubicada en la ciudad de Potosí; una empresa de las más antiguas en Bolivia dentro de su rubro.
El intercambiador de calor es usado en esta compañía para la elaboración de cerveza, específicamente en los procesos de enfriamiento, pasteurización, fermentación, y en el tratamiento eficiente de flujos de residuos, como restos de levadura. Es decir, que su uso es variado, además de considerar un ahorro energético y económico para la industria. El resultado, es un producto íntegro para el consumo humano.
En el proceso de enfriamiento, la utilización de este intercambiador de calor por placas, hace posible un cambio de temperatura rápido del mosto después de la ebullición (de unos 95°C a unos 12°C).
Según la ficha técnica de este producto de la marca SPX FLOW y la experiencia de los clientes de Inducom, con el uso de estos intercambiadores de calor, se consigue:
– Más tiempo de producción
– Ahorro en repuestos
– Garantía sanitaria
Con una amplia gama de tecnologías de compresión de marcos, tipos de conexión y accesorios sanitarios permite que exista una mayor facilidad de limpieza, SPX FLOW puede cubrir todas las necesidades de transferencia de calor en el mercado sanitario.