Menu

Como prevenir un corto circuito al utilizar bombas sumergibles de pozo profundo

0 Comments

En un sistema de bombeo que involucre dispositivos eléctricos hay que tener mucho control en todos sus procesos. Una avería presentada en algún componente como el tablero de control puede ocasionar corto circuitos. Esto haría que la bombas sumergibles para pozo profundo y el proceso completo se detengan.  

Para diagnosticar y solucionar los problemas que puedan generar este tipo de inconvenientes, te contamos algunos aspectos a considerar en las
bombas sumergibles para pozo profundo.

Si no está bombeando o la bomba sea insuficiente, puede ser porque se encuentre en sentido de giro invertido. Que la válvula de retención esté trabada y los impulsores sueltos. O que simplemente la bomba esté mal seleccionada.

Si la bomba vibra o presenta caudal insuficiente en bombeo continuo, deben revisarse los impulsores. Pues pueden estar sueltos o desbalanceados, o bien puede ser un descaste por bombeo de arena. En el caso del bombeo discontinuo puede ser por insuficiente profundidad del pozo o perforación. O bien, que el rotor esté trabado. Si la bomba no arranca, puede ser porque el cable de alimentación esté interrumpido.

Si el sistema de bombeo está presentando excesivo consumo de energía, se saltan los fusibles, o salta el protector térmico, puede ser por varias razones. Como la baja de tensión, en este caso hay que revisar el cable de alimentación porque puede haberse lastimado. También debe revisarse que los impulsores no estén desbalanceados.

En Inducom encuentras las mejores marcas del mercado para sistemas de bombeo, motores eléctricos, cajas reductoras de velocidad, acoples y más. Chatea con nosotros.

Categorias: