Menu

¿Qué es un sistema de protección contra incendios?

0 Comments

Para comprender cómo funciona un sistema de protección contra incendios

Es importante comprender la funcionalidad de los sistemas de protección contra incendios.

Los sistemas funcionan de diferentes maneras, pero todos tienen un objetivo común para detectar un incendio y proteger el edificio, sus ocupantes y objetos de valor.

Beneficios de los sistemas de protección contra incendios

Uno de los principales beneficios de un sistema de protección contra incendios es que, a la larga, ahorra dinero. Piense en un negocio y qué inversiones se realizan en equipos de fabricación, hardware de tecnología de la información e infraestructura. Si un incendio impacta las operaciones durante un período de tiempo significativo, podría costarle a una compañía millones de dólares. Un buen ejemplo es un taller mecánico que fabrica piezas. Si la tienda experimentara un incendio y cerrara por varios días o semanas, el negocio sufriría muchísimo. Es posible que sea necesario reemplazar el equipo y podrían perderse contratos valiosos. Las empresas deben tener en cuenta todos los factores cuando analizan el precio de un sistema de protección contra incendios.

Otro beneficio de algunos tipos de sistemas de protección contra incendios es el envío automático de servicios de emergencia. Estos sistemas funcionarán para suprimir de inmediato el incendio, mientras que también notifican a las autoridades que envíen profesionales de emergencia a su ubicación.

Determinar el sistema de protección contra incendios apropiado

¿Cómo se determina el mejor sistema para su negocio? Debe considerar la instalación que está protegiendo, el cumplimiento de los códigos de construcción y los posibles requisitos de seguro. Debido a que muchos sistemas de protección contra incendios son permanentes, puede ser importante pensar en las necesidades futuras de su instalación, no solo en sus necesidades actuales. Por ejemplo: si está protegiendo una sala de servidores y espera agregar más servidores a medida que pasa el tiempo, ¿puede agregarlos al sistema?

Al seleccionar e instalar un sistema, es esencial contratar una empresa con un conocimiento integral de sus necesidades que pueda personalizar sus opciones de protección contra incendios. Si su edificio no cumple con el código o las máquinas y el equipo no están adecuadamente protegidos, puede enfrentar exposición y tiempo de inactividad.

Protección activa contra pasiva contra incendios

La protección contra incendios puede ser activa o pasiva. Cuando un edificio está en construcción, el contratista y el arquitecto pueden incorporar protección pasiva contra incendios, como puertas y escapes contra incendios. La protección pasiva contra incendios también puede referirse al uso de materiales no inflamables durante la construcción. Por el contrario, la protección activa contra incendios significa usar un sistema que reacciona en caso de incendio. Ejemplos de protección activa contra incendios incluyen sistemas de rociadores y sistemas especiales de extinción de incendios.

Detección activa versus no eléctrica

Decidir si usar detección de incendios activa o no eléctrica también es fundamental. La detección de incendios no eléctrica no requiere electricidad. Si pierde energía, tiene la seguridad de que su sistema de protección contra incendios funcionará en caso de incendio. 

También querrá pensar en la oferta del sistema y los servicios que vienen con él. ¿Te dará el sistema detección las 24 horas? ¿Notifica a las autoridades una vez que se activa? ¿Cuáles son las recomendaciones para la inspección o prueba continua del equipo?

Los sistemas de protección contra incendios juegan un papel importante en mantener seguros a los ocupantes del edificio, los activos y el edificio. Si está buscando proteger equipos o máquinas críticas, un sistema de extinción de incendios puede ser su mejor opción. 

Categorias: