¿Qué es un compresor de aire de tornillo rotativo de uso industrial?

compresores de aire

Los compresores de aire industriales, son el caballo de batalla de muchos productos y procesos de envasado, procesamiento de alimentos, y en el recubrimiento de pastillas y pintura de autos por pulverización, por citar ciertos usos del aire comprimido industrial.

En este universo de compresores de aire, existen los compresores de aire de tornillo rotativo de la marca Compact, que están compuestos por dos rotores diseñados de forma diferente y en direcciones opuestas, que, al girar, atrapan el aire.

Se caracterizan por la alta demanda de grandes volúmenes de aire comprimido a alta presión, cuya ingeniería de sus equipos, la representamos paso a paso:

  1. Una válvula de apertura aspira el gas a la cámara del compresor de tornillo rotativo. En la cámara se encuentran los dos rotores de tornillo. Cuando la máquina está encendida, giran a gran velocidad.

  2. A medida que los rotores giran, atrapan y aíslan el aire en las cavidades entre los rotores, desplazando así el aire hacia la cámara.

  3. La cámara disminuye de tamaño y se aleja de la válvula de apertura. A medida que el volumen disminuye, la presión aumenta.

  4. La presurización aumenta y, por tanto, el aire se condensa.

  5. La presión del aire hará que la válvula de descarga del compresor, se abra, permitiendo que el aire presurizado entre en un receptor u otro depósito de retención.

  6. El aire se comprime y puede transferirse a equipos posteriores como secadores y separadores de aceite/agua para su secado y eliminación de la contaminación.

Como indica su término, los compresores de aire de tornillo rotativo utilizan movimientos rotativos para comprimir el aire. Este aire aspirado por el compresor se mueve a través de los rotores y reduce su volumen. Como consecuencia, esto aumenta la presión del aire, y da como resultado un aire comprimido de alta calidad.

Los compresores de aire de tornillo rotativo en Bolivia, están disponibles en Inducom, empresa líder en prestaciones de equipos para las siguientes industrias que demandan de estos equipos para las siguientes aplicaciones:

Automoción
Se utiliza para el ensamblaje de autos y motores, así como para crear acabados limpios con pintura en spray.

Alimentos, bebidas y elaboración de cerveza

Se utiliza durante la producción de productos cerveceros, así como para el envasado, procesamiento y transporte de alimentos.

Química y petroquímica

Los compresores de aire de tornillo, se utilizan para la manipulación de materiales peligrosos, generación de nitrógeno y aire de proceso para el contacto directo con el producto.

Electrónica
Los compresores de aire de tornillo, se utilizan para la limpieza de equipos electrónicos costosos, así como para las placas de circuito impreso.

Petróleo y gas

Las aplicaciones más comunes incluyen el refinado de petróleo, la síntesis petroquímica, el transporte por tuberías y la inyección de gas.

Marina y militar

El aire comprimido proporciona energía para muchas funciones de los barcos en las aplicaciones marinas y a veces se utiliza para simuladores y blancos de tiro en el ejército.

Farmacéutico
La industria farmacéutica depende del aire comprimido para envasar y sellar medicamentos, principalmente.

Textiles
El aire comprimido puede utilizarse en el proceso de fabricación de materiales de alta calidad durante el tejido por chorro, el hilado, y el teñido.

Comunícate inmediatamente con Inducom si tu industria requiere de compresores de aire de tornillo rotativo. Ofrecemos asesoría técnica, calidad y servicio de postventa ¡Garantizada!

compresores de aire
https://inducom.com.bo/
Abr 6, 2022

SoporteDeveloper

Capacitor de Motor Eléctrico: Función y Tipos

Los capacitores juegan un papel crucial, específicamente, los capacitores de motor eléctrico son fundamentales en la industria, donde se utilizan para mejorar el rendimiento y la eficiencia de los motores. Este artículo se enfoca...

Checklist para el Mantenimiento de Motores Eléctricos

El mantenimiento adecuado de los motores eléctricos es crucial para su rendimiento óptimo y la prolongación de su vida útil. Encuentra en este checklist una guía detallada para su mantenimiento. Inspección Visual Limpieza: Mantén el motor y su área libre de polvo y...

Elige la Bomba Adecuada para el Tratamiento de Aguas Residuales: Una Guía de Inducom

En Inducom, comprendemos la importancia crucial de seleccionar la bomba correcta para el tratamiento de aguas residuales. Con diversas tecnologías disponibles en el mercado, es esencial considerar varios aspectos clave antes de tomar una decisión. La elección adecuada...

Funcionamiento de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

En este blog conocerás el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas residuales, y exploraremos a fondo la sinfonía de procesos y la tecnología que hace posible la transformación de aguas residuales en recursos hídricos...

Lo que necesitabas saber de bombas sumergibles para Aguas Residuales

Las Bombas Sumergibles para Aguas Residuales son herramientas esenciales en una variedad de aplicaciones, y su clasificación en diferentes grupos se debe a la diversidad de tareas que pueden desempeñar en función de las características del agua a bombear y la...

Funcionamiento y aplicación de motores eléctricos

¡Conoce con nosotros el funcionamiento y aplicación de los motores eléctricos Thompson, dispositivos cruciales en el funcionamiento de soluciones industriales.! Los motores eléctricos Thompson operan convirtiendo la energía...

Importancia del Tratamiento de Aguas Residuales en Bolivia

En la búsqueda constante por mejorar la calidad de vida y preservar nuestros recursos naturales, uno de los aspectos más esenciales es el tratamiento adecuado de las aguas residuales. Bolivia, con su rica diversidad geográfica y...

Equipos Industriales Esenciales para el Tratamiento de Aguas Residuales

El tratamiento de aguas residuales industriales es un proceso crítico para garantizar la gestión sostenible del agua y cumplir con las regulaciones ambientales. Para llevar a cabo este proceso de manera eficaz, es esencial contar...

Generadores eléctricos en Bolivia: Conoce su funcionamiento

En los generadores eléctricos, también está el tipo de falla causada por el sistema de potencia que desencadena una serie de problemas dentro de los equipos. Estos son:

La industria de enlatados se beneficia con el uso de compresores de tornillo en Bolivia

En los generadores eléctricos, también está el tipo de falla causada por el sistema de potencia que desencadena una serie de problemas dentro de los equipos. Estos son:

Artículos Relacionados