
De la marca NMFire, destacamos las partes principales de los sistemas contra incendios. Cada equipo, así como su conjunto, están certificados por las normas UL/FM.
Se trata de un sistema contra incendios prepaquetizado, compuesto por:
-
Bomba accionada eléctricamente, bomba conducida por diésel y bomba de jinete –bombas para incendios.
-
Controladores
-
Tuberías y válvulas
-
Tanque de combustible
-
Iluminación, sistema aéreo
-
El aislamiento de la pared reduce el ruido ambiental.
Después de simplemente conectar el agua y las fuentes de alimentación en el lugar, el sistema contra incendios estará operativo inmediatamente. Su diseño ha sido construido en 3D lo cual caracteriza su fácil limpieza y entorno controlado a un alto estándar de ingeniería NFPA20.
El desarrollo del diseño de un Sistema Contra Incendio de NMFire, ha implicado un análisis detallado de la operación de toda clase de industrias a operar, desde plantas de producción, hospitales, edificios residenciales, centros comerciales, y más.
La construcción robusta de estos sistemas contra incendios en Bolivia están bajo las normas NFPA, las cuales recogen las recomendaciones mínimas de seguridad y protección que deben tomarse en cuenta para proteger un área, usando una combinación de sistemas y equipos: mangueras, extintores y rociadores.
Las bombas para incendios, accionada eléctricamente, son el elemento más importante en los sistemas contra incendios, ya que por él fluye el agua para luchar contra el fuego. El sistema de suministro de agua de la planta, será la primera fuente que utilice la brigada contra incendios, y en ella están involucradas las bombas contra incendios, cuyas consideraciones específicas para estos equipos, se presentan en las normas NFPA20 que incluyen:
-Uso del equipo señalado para bombas contra incendio
-Uso de accesorios aprobados
-Capacidad adecuada para satisfacer la demanda de propagación del incendio
-Operación automática
-Ubicación segura para que el servicio sea ininterrumpido
Por otro lado, están los tableros eléctricos o controladores. En concepto técnico, son gabinetes en los que se concentran los dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución.
Una aplicación correcta de los controladores, permitirán que el agua proporcione el flujo y la presión necesarios para que se activen los sistemas de aspersores automáticos y para poder utilizar las mangueras contra incendios.
Los sistemas contra incendios de NMFire, distribuidos en Bolivia exclusivamente por Inducom, han sido probados en fábrica antes de su envío.
Nuestra empresa Inducom garantiza eficiencia en los proyectos industriales del país, otorgando fiabilidad y servicio postventa a todos nuestros clientes.

