Menu

Plantas de lavado de grava y arena y el empleo de bombas centrífugas en Bolivia

0 Comments

La producción de minerales no metálicos para la obtención de agregados, es una actividad económica que se realiza en la mayoría de los países, puesto que estos agregados son los principales componentes de muchas actividades de alta demanda como, la construcción de edificaciones, carreteras, concretos y muchas más. Son numerosas las fases que intervienen en la obtención de un agregado con las características de tamaño y calidad para su utilización; a grandes rasgos las fases para su obtención son, extracción del mineral, transporte, almacenamiento, trituración, selección, separación y limpieza (no en este orden especifico).

Los procesos de lavado y separación consisten en la admisión del material “sucio” en una planta de transformación y beneficio. Estas instalaciones regularmente cuentan con una rampa elevada en donde se entrega el material, seguidamente se mezcla con agua y gracias a la gravedad, esta mezcla se va deslizando por unas rampas con pendientes reducidas; mientras pasan por estas rampas, llegan a diferentes cribas que separan sus componentes por tamaño. Finalmente, los materiales limpios y separados se secan y almacenan para llevarlos al distribuidor o usuario final. (Este proceso sencillo es utilizado en pequeñas y medianas empresas).

En el proceso anterior se utiliza bastante agua y esto se hace durante la totalidad del funcionamiento del proceso; una forma de ahorro y reducción del impacto generado por el alto consumo de agua es la recirculación del líquido para que se utilice n veces en el proceso. En esta parte fundamental es en donde entran las bombas centrífugas para favorecer a la empresa.

La diversidad, versatilidad, operación y costo de las bombas centrífugas las convierte en la mejor herramienta para la reutilización de agua en plantas de lavado y homogeneizado de agregados. Usted puede considerar la construcción de una planta de tratamiento primario (tratamiento físico únicamente) de agua en sus instalaciones, con un tanque de almacenamiento para la adecuación de la bomba en este punto. Gracias a la experiencia y conocimiento de nuestro equipo técnico, recomendamos las bombas centrífugas autocebantes marca EIFEL para este trabajo, ya que son especiales para la transferencia de líquidos con contenidos de arena, partículas y sólidos en suspensión.

INDUCOM su aliado en el suministro, mantenimiento y reparación de bombas centrífugas en Bolivia

Plantas-de-lavado-de-grava-y-arena-y-el-empleo-de-bombas-centrifugas-en-Bolivia
https://inducom.com.bo/
Categorias: